De Veracruz al mundo
Corea del Norte dispara misiles crucero de largo alcance.
Corea del Norte lanzó misiles de tipo crucero con largo alcance, de acuerdo con información de la prensa estatal de ese país.
Miércoles 12 de Octubre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Corea del Norte.- Corea del Norte disparó misiles crucero de largo alcance, de acuerdo con información de la prensa estatal de ese país.


Hasta el momento se sabe que estas pruebas estarpian destinada a garantizar la fiabilidad de su uso con armas nucleares.

El régimen de Kim Jong-un mantiene desde hace varias semanas realizando pruebas de misiles de distintos alcances, esto ya causa preocupación a nivel internacional.

En la última semana, Pyongyang disparó un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón, mientras autoridades y analistas dicen que ya completó los preparativos para una nueva prueba nuclear.

Las siete pruebas más recientes, que según KCNA son "ejercicios de lanzamiento de las unidades tácticas de operaciones nucleares", permitieron a las fuerzas norcoreanas desplegar "sus capacidades en una guerra real", agregó la agencia.

Precisó que el lanzamiento misilero del 4 de octubre que sobrevoló Japón utilizó un "nuevo tipo de misil balístico de alcance intermedio tierra a tierra".


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016