De Veracruz al mundo
Gabinete y AMLO festejan con mariachi el cumpleaños de Ebrard.
Al cierre de la mañanera de este lunes, se le indicó al mandatario federal que hoy sonaron los mariachis en el recinto histórico, a lo que respondió: “¡Ah sí. Felicidades! Porque cumple años mi hermano Marcelo Ebrard”.
Lunes 10 de Octubre de 2022
Por: La Jornada
Foto: .tomada del Twitter de @m_ebrard
CDMX.- Y los mariachis cantaron esta mañana en Palacio Nacional. No era para menos, uno de los “hermanos” del presidente Andrés Manuel López Obrador está de cumpleaños. Se trata del canciller Marcelo Ebrard.



El festejo se dio tras la reunión diaria del gabinete de seguridad. Y también estuvieron presentes, atajó López Obrador, sus otros dos “hermanos”, las otras dos corcholatas Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Estaba mi otro hermano Adán augusto, y mi hermana Claudia, que viene los lunes. Iba a haber pastel”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal con agrado y una amplia sonrisa.

— ¿Qué le regaló a Marcelo? -se le comentó.

— Afecto, mucho afecto -bromeó el mandatario.

Por otro lado, el Presidente informó que ayer, durante su visita a Tamaulipas, se reunió con el nuevo mandatario Américo Villarreal y entre otros temas surgió la defensa de los migrantes mexicanos y el no hacer el juego al gobernador de Texas, Greg Abbot (republicano), para que en medio de las campañas en aquel país pueda usar cualquier punto en su favor, incluida una reunión pues se trata de estados vecinos.

“Ayer platiqué un rato con Américo Villarreal; salió el tema (de migración), y Américo es una gente muy seria, muy responsable y además muy nacionalista, para que no le vaya a hablar el gobernador de Texas, es que ahora andan en campaña, y creo que el gobernador de Texas quiere reelegirse y ha agarrado de bandera el estar persiguiendo a migrantes. Entonces hay que andar con cuidado, una vez que pase la elección si lo invitan (al mandatario tamaulipeco), pues como son vecinos, pues pueden reunirse y ayudarse mutuamente, pero antes de la elección, no. Hay que cuidarse por todos estos intereses que están en juego”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016