De Veracruz al mundo
Tormenta en Venezuela desborda ríos y arrastra a varias personas a una muerte bajo el agua.
De acuerdo con los reportes que se han hecho en redes sociales, los ríos sufrieron un deslave que ocasionó que algunos de los habitantes de esta comunidad fueran arrastrados por el agua.
Domingo 09 de Octubre de 2022
Por: El Heraldo de México
Caracas.- No hay cifras oficiales sobre las personas que han muerto debido a las fuertes lluvias que se presentan en la comunidad de Las Tejerías, en Venezuela; sin embargo, en redes sociales los habitantes del país liderado por Nicolás Maduro estiman que al menos son 18 víctimas las de estos hechos.


De acuerdo con los reportes que se han hecho en redes sociales, los ríos sufrieron un deslave que ocasionó que algunos de los habitantes de esta comunidad fueran arrastrados por el agua.

La primera de las víctimas en ser hallada fue una mujer a la que no se ha identificado y la cual perdió toda su ropa debido a lo fuerte de la corriente que terminó por dejarla en una pila de escombros.


El alcance de este desastre no ha sido cuantificado por las autoridades, aunque se observa en los clips grabados por los ciudadanos que el agua ha ocasionado inundaciones, la destrucción de diversas casas e inmuebles que se encontraban en la zona.



Tampoco hay un reporte de las personas que desaparecieron debido a la corriente, aunque lo que es visible a simple vista es que muchos negocios y viviendas terminaron en pérdida total. En la zona se han concentrado cientos de personas de la comunidad y de lugares vecinos para tender una mano a los damnificados.


No fue todo el desastre que ocasionó el desborde, pues también varias zonas quedaron incomunicadas durante horas debido a fallas en el suministro eléctrico derivados de las lluvias. Algunos tampoco cuentan con servicio de internet o telefonía, lo cual dificulta que se reporten con sus familiares o pidan auxilio.



La población y las autoridades han colocado centros de acopio para apoyar a las víctimas de este desastre natural. Además de víveres, han solicitado ropa y colchones, debido a que la corriente de agua y lodo acabó con sus pertenencias.


El presidente Nicolás Maduro aseguró que todas las autoridades fueron instruidas para ayudar a los damnificados. Además de esto calificó la situación como dolorosa. Las críticas contra el mandatario fue que no se informó sobre esta tragedia durante horas y que los canales oficiales transmitieron su programación habitual mientras la lluvia arrasaba con esta comunidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016