De Veracruz al mundo
Leticia Ramírez asume titularidad de la SEP.
Leticia Ramírez asume titularidad de la SEP a partir de este 1 de septiembre de 2022
Jueves 01 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- A partir del día de hoy 1 de septiembre de 2022, Leticia Ramírez asume la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Leticia Ramírez Amaya, quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como secretaria de Educación Pública, durante la mañanera del 15 de agosto, asumió el cargo en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

El Coro de Trabajadores de la Educación, conformado por 30 servidores públicos de distintas áreas y unidades operativas de la dependencia, ofreció una breve presentación en el Patio del Trabajo para dar la bienvenida a la nueva titular de la SEP.


La nueva titular de la SEP, agradeció el recibimiento y apuntó que la interpretación fue recibida como una caricia en el alma, lo que representa un incentivo más para dar lo mejor de sí en uno de los sectores prioritarios del gobierno federal.


Leticia Ramírez reiteró el compromiso del Gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, y su reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.

Asimismo, Leticia Ramírez reconoció el trabajo de Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, especialmente durante la pandemia por Covid-19 y el periodo de confinamiento preventivo.

Lo anterior, según expresó la nueva titular de la SEP, porque se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.

Leticia Ramírez agradece confianza de AMLO la designación de su nuevo cargo como titular de la SEP
Leticia Ramírez, agradeció la confianza del AMLO en la designación de su nuevo cargo como titular de la SEP.

En ese sentido, Leticia Ramírez, aseguró que daría continuidad a las políticas públicas del sector, como:

La entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN)
El programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”
La actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal.


Por su parte, Delfina Gómez Álvarez destacó el profesionalismo de la nueva titular de Educación, y aseguró que en su gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:22 - Panel del T-MEC señala 'grave' violación laboral en mina Camino Rojo
19:40:23 - Judicializan 13 casos de menores por delitos graves en Michoacán
19:38:46 - Aumentan especulaciones sobre el precio de 150 dólares por barril en el mercado petrolero
19:36:42 - El cambio fiscal a las aseguradoras ayudó a incrementar el pago de la siniestralidad en 2025: AMIS
19:32:02 - Normalistas marchan en Chilpancingo y reclaman avances en caso Ayotzinapa
19:28:53 - Marina busca a dos embarcaciones que desaparecieron con 9 tripulantes en el Caribe, llevaban ayuda humanitaria a Cuba
19:27:17 - Diputado propone pena de muerte para delincuentes que incurran en tres graves delitos
19:25:29 - Accidente en la México-Toluca deja 1 muerto; hay caos vial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016