De Veracruz al mundo
Periodistas quedan en medio de una balacera entre policía comunitaria y civiles armados en Guerrero .
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa de Álvarez
Martes 21 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Periodistas que cubrían una conferencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de pueblos fundadores de la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, quedaron en medio de una balacera entre la policía comunitaria y civiles armados.

De acuerdo con Pulso Informativo Guerrero, la Coordinadora Regional de la Autoridades Comunitarias daban a conocer a miembros de los medios de comunicación, los ataques que sufrían por parte de un grupo delictivo llamado “Los Ardillos”, cuando de repente iniciaron los disparos.

“Cúbranse” indicaron los policías comunitarios
A través de un video se observa cómo los periodistas y policía comunitaria se atrincheraron para no ser alcanzados por los disparos. “Cúbranse” dice un policía comunitario a los comunicadores que grababan el enfrentamiento.

“Nos tiramos al suelo y nos cubrimos detrás de los troncos de ocote”, relató uno de los periodistas que cubría la conferencia.


El sitio Amapola reportó que la policía comunitaria respondió la agresión y el enfrentamiento se prolongó por 10 minutos.

“Primero se escuchó un disparo desde un cerro que está a 400 metros de distancia donde estábamos en la conferencia y después los policías comunitarios contestaron generando una balacera” narró un otro reportero que se encontraba en el lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:37 - Dice Delegado de la SICT que puente en carretera federal Veracruz–Xalapa registra un avance global de entre el 60 y 75 por ciento
21:02:13 - Aprueba Ayuntamiento de Fortín el Programa General de Inversión 2026, por un monto de 43.9 mdp
19:36:34 - Explota y se incendia refinería de Valero en Port Arthur, Texas
19:32:23 - Accidente de avión militar en Colombia deja al menos 34 soldados muertos
19:30:54 - Insiste Alberto Anaya en eliminar revocación de mandato en 2027 del plan B electoral
19:29:23 - Senado de EU perfila confirmar a Mullin como secretario de Seguridad Nacional
19:27:05 - Rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio a más de tres décadas de su asesinato
19:24:11 - Choque en carretera de Perú deja 13 personas muertas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016