De Veracruz al mundo
Llevan a presidencia municipal féretro de activista asesinado en Hidalgo.
Amigos, activistas y familiares realizaron un homenaje de cuerpo presente a Jesús Bañuelos Acevedo.
Martes 21 de Junio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Amigos, activistas y familiares realizaron un homenaje de cuerpo presente a Jesús Bañuelos Acevedo, uno de los opositores al funcionamiento del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicado en la comunidad del Cardonal del municipio de Atitalaquia, Hidalgo.

Jesús fue asesinado por un grupo de choque que llegó a agredir a los manifestantes que cumplían un mes en plantón en el acceso a la planta.

Durante el ataque se registraron disparos de arma de fuego, lo que causó la muerte de Bañuelos Acevedo, además de dejar dos personas más lesionadas.

El homenaje se llevó a cabo en la sede de la presidencia municipal, donde también se mantiene un campamento para reclamar la clausura del centro de tratamiento de basura.

Entre reclamos a las autoridades municipales, los pobladores dedicaron aplausos y gritos de “Chuy, chuy”, como afectuosamente conocían a de Bañuelos Acevedo; junto a su féretro colocaron veladoras y su fotografía.

En el sitio los inconformes además lanzaron gritos de “Justicia, justicia” y pidieron “levantemos ya la voz, ya estuvo suave que nos dejemos”.

Previo al homenaje se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Miguel Arcángel.

Este martes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudió a inspeccionar el funcionamiento del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
10:05:22 - Resarcir a familias damnificadas por el estallido de pipa, prioridad del gobierno
10:03:39 - UIF bloquea cuentas de diputada morenista Hilda Araceli Brown y de otras empresas
07:02:47 - Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia
21:43:26 - Tras 9 años, FGE concluyó que delitos relacionados con el saqueo al IPE prescribieron, denuncia Copipev
21:30:43 - Anuncia Sheinbaum que SEMAR contempla proyecto para dotar de un buque escuela a los alumnos de la Escuela Marina Mercante de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016