De Veracruz al mundo
Condenan a coautor del asesinato de Cáceres en Honduras.
Lunes 20 de Junio de 2022
Por:
Foto: AFP.
.- Un tribunal hondureño condenó este lunes a 22 años y seis meses de cárcel al autor intelectual del crimen de la líder lenca y ambientalista Berta Cáceres.

El fallo del Tribunal de Sentencia es contra Roberto David Castillo Mejía, quien era el presidente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA), ejecutora del proyecto Agua Zarca, al cual Cáceres se oponía y según la fiscalía fue desde donde se ordenó el crimen de la ambientalista hondureña.

Castillo Mejía fue hallado culpable el 5 de julio de 2021 como coautor por el delito de asesinato de la ganadora del premio Goldman, considerado el Nobel de Medio Ambiente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:25 - La imposición de aranceles a productos mexicanos, posible obstáculo, reconoce la IP
10:21:33 - Amparos a hijos de AMLO, campaña para desprestigiar al movimiento: CSP
10:06:58 - Se busca hacer más expedita la justicia en propuesta de cambios a Ley de Amparo: CSP
10:05:22 - Resarcir a familias damnificadas por el estallido de pipa, prioridad del gobierno
10:03:39 - UIF bloquea cuentas de diputada morenista Hilda Araceli Brown y de otras empresas
07:02:47 - Se retrasa arribo de Bermúdez Requena a México; avión extiende su escala en Colombia
21:43:26 - Tras 9 años, FGE concluyó que delitos relacionados con el saqueo al IPE prescribieron, denuncia Copipev
21:30:43 - Anuncia Sheinbaum que SEMAR contempla proyecto para dotar de un buque escuela a los alumnos de la Escuela Marina Mercante de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016