De Veracruz al mundo
Normalistas marcharon del Ángel de la Independencia a la SEP.
Domingo 19 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Estudiantes normalistas rurales marcharon en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal garantizar la existencia de las Escuelas Normales Rurales, que este año conmemoran su centenario. También entregaron su pliego nacional de demandas, que agrupa a las 17 normales rurales (con la Escuela Normal Indígena de Michoacán) que aún subsisten en el país.

Luego de una movilización que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en avenida Universidad, que fue bloqueada por más de tres horas, demandaron a la dependencia federal el cese de todo “acto de represión y hostigamiento contra las normales rurales, porque sólo queremos que se cumpla el derecho a la educación que todos tenemos, incluidos los hijos de campesinos”.

En el marco de la conmemoración del 90 aniversario de la creación de la Federación de Estudiantes Campesinos Sociales de México, que agrupa a los estudiantes normalistas rurales, demandaron un incremento en la matrícula, así como de las raciones que se destinan a cada alumno para que pueda continuar con sus estudios.

Reivindicaron el modelo educativo de las normales rurales, que “nos prepara para acudir a las comunidades más lejanas y pobres del país, donde siguen existiendo escuelas de palitos, con pisos de tierra y sin pizarrón”.

Hoy venimos a las oficinas de la SEP, explicaron, para que “no se haga caso omiso de nuestras demandas, porque cada año nos tenemos que movilizar para tener condiciones mínimas de subsistencia en nuestras escuelas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016