De Veracruz al mundo
Normalistas marchan para pedir más recursos para sus escuelas.
Estudiantes normalistas rurales marcharon en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal garantizar la existencia de esas casas de estudio, que este año cumplieron un centenario, y destinar los recursos suficientes para su operación.
Sábado 18 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
CDMX.- Estudiantes normalistas rurales marcharon en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal garantizar la existencia de esas casas de estudio, que este año cumplieron un centenario, y destinar los recursos suficientes para su operación.

Luego de bloquear por más de tres horas avenida Universidad, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a donde acudieron a entregar un pliego petitorio en el que demandan que se destinen los fondos públicos necesarios para atender las necesidades educativas de los hijos de campesinos que se forman como futuros maestros rurales, destacaron que “queremos respuestas y no actos de represión como ha sucedido en el pasado”.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Sociales de México (FECSM), recordaron que este 18 de junio se cumplen 90 años de la fundación de esta organización estudiantil, considerada una de las más federaciones estudiantiles activas más antiguas de América Latina.

Los estudiantes normalistas, quienes por la mañana marcharon en Paseo de la Reforma, reivindicaron el modelo educativo y de formación magisterial que por un siglo han impulsado estas casas de estudios, y las cuales, afirmaron, “siguen atendiendo a los hijos de los más pobres del país”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:59:29 - ‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
17:58:07 - Matan de puñaladas en el cuello a trailero en gasolinera de Tepeji del Río
17:57:12 - Adán Augusto niega que haya rebelión de senadores de Morena en su contra
17:46:27 - Habla Gasera tras muerte de su chofer involucrado en ‘pipazo’ de Iztapalapa
17:44:54 - Variante XFG 'Stratus': qué se sabe de la nueva cepa de COVID‑19 que crece rápido en Estados Unidos
17:43:11 - Liga MX: Días, partidos y horarios de la Jornada 9 (A-2025)
17:41:57 - Dictan 7 años de prisión a Roberto Sandoval por falsificación de documentos
17:39:25 - Secretario de Jiquilpan, Michoacán, detenido por cohecho y rebelión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016