De Veracruz al mundo
AMLO dice no a pobladores que le gritaron “seis años más, presidente”.
Esto pasó mientras se inauguraba una sucursal del Banco del Bienestar en el Estado de México
Sábado 18 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- San Sebastián Buenos Aires, Morelos.- Frente a gritos de pobladores que le pedían quedarse “seis años más” al frente del gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un contundente “no”, haciendo señas con la mano y la cabeza.

El hecho se dio durante el corte de listón que el mandatario federal hizo para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en el poblado San Sebastián Buenos Aires, como parte de su gira que realiza por el Estado de México.

La presencia del mandatario en la entidad, se da a una semana del magno evento de su partido Morena en la entidad, en Toluca, que convocó a los presidenciables para 2024 y a quienes suenan para precandidatos de la 4T para competir por la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Quienes clamaron la reelección del presidente López Obrador, que concluye su mandato en 2024, fueron habitantes de varios pobladores del municipio mexiquense de Morelos, como San Andrés Timilpan, Chapa de Mota, Tlalpujahuilla, entre otros.


“Queremos seis años más, presidente, seis años más. No nos abandone, presidente”

En el evento se encontraba el gobernador del estado, el priista Alfredo del Mazo, quien recibido un espaldarazo del mandatario federal durante su discurso.

“Les adelanto que en el tiempo que llevo desempeñando de representar a México, en el cargo de presidente de la República, he logrado una muy estrecha colaboración con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y como él lo expresó, el gobierno federal ha destinado muchos recursos en favor del pueblo”, dijo.

También resaltó que el Estado de México es la entidad de la República que más recursos del gobierno federal recibe en programas sociales porque es el estado con mayor número de pobres.

“Por eso el Estado de México es donde más se está apoyando a la gente. En el caso, sólo de los beneficios directos de los distintos programas del bienestar reciben apoyos dos millones 500 mil familias aquí en el Estado de México, sólo de manera directa, y se procura que en los municipios más pobres llegue mas el apoyo porque no puede haber trato igual entre desiguales, la justicia es darle más al que tiene menos”, señaló.

El mandatario federal también retomó el lema de su campaña, exhalando: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Lo más importante es que no perdamos la fe, que no nos quiten nunca jamás el derecho a la esperanza”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016