De Veracruz al mundo
¿Aumentará el salario mínimo en México? Coparmex responde.
El líder empresarial habló sobre las reuniones que tendrán con la Conasami para tratar este tema, así como la reunión que tuvieron con AMLO este jueves
Viernes 17 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Pixabay
CDMX.- José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), habló sobre las reuniones próximas con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para tratar el aumento al ingreso mínimo de los trabajadores.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con el salario mínimo”, expresó el empresario en entrevista con Mario Maldonado en el programa “Noticias de la Mañana” de El Heraldo Media Group.

Explicó que el objetivo sigue siendo el mismo: aumentar el salario para cubrir la línea del bienestar familiar para el 2026. Señaló que deben cuidar que no se provoque una mayor inflación y no se revierta en el poder adquisitivo de los trabajadores.

A su vez, habló al respecto de la reunión que tuvieron empresarios y representantes de de los sectores económicos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Celebró que el gobierno tenga diálogo.


Consideró que los organismos empresariales esperan que la administración del tabasqueño dé certezas jurídicas para la inversión, en especial en materia energética. Aseguró que hay proyectos detenidos por falta de suministro de energía.

AMLO se reúne con empresarios
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con empresarios en el Museo Kaluz, en el Centro Histórico, para hablar con ellos de inversiones, el Plan Nacional de Infraestructura y de la próxima reunión que el mandatario mexicano sostendrá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en julio próximo.

En la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) participaron líderes empresariales, entre ellos Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Fue un diálogo, un diálogo, hablando de la inversión, de las facilidades, de la próxima reunión con el presidente Biden”, compartió Cervantes al salir de la reunión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Revela militar a corte de Brasil que ideó documento que preveía asesinato de Lula
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016