De Veracruz al mundo
Danna fue humillada y golpeada brutalmente por sus compañeras; exigen justicia para la niña que era promesa del basquetbol.
El Colectivo Sabbat MX denunció que la pequeña Danna no recibió ayuda de las autoridades escolares, ni del municipio Soledad de Doblado, en Veracruz
Jueves 16 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- El Colectivo Sabbat MX denunció que Danna, una joven promesa del basquetbol, fue humillada y golpeada brutalmente por sus compañeras del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Número 20.

Después de varios meses de sufrir bullying, el 8 de junio de 2022, Danna fue agredida por un grupo de compañeras dentro de las instalaciones del COBAEV 20, ubicado en el municipio de Soledad de Doblado, en Veracruz, poniendo en riesgo su vida, detalló el colectivo en sus redes sociales.

Agregó, que Danna acudió, con el rostro y cuerpo cubierto de sangre, con el director de la escuela, Fernando Pelayo Revolledo, para solicitar ayuda y este la retuvo por más de 40 minutos sin que la niña pudiera comunicarse con sus padres de familia.

Danna no recibió ayuda médica
Una compañera y amiga de Danna se percató de la situación y su estado grave de salud y decidió llamar a la mamá de la joven agredida. Los padres llegaron a la escuela y al ver a su hija la llevaron de inmediato a que fuera atendida con el Dr. Jorge Luis Ruiz Poxtan, pero este se negó al darse cuenta de que la estudiante pertenecía al COBAEV 20.


El doctor Ruiz Poxtan comunicó a los padres de Danna que no la podía atender porque tenía amigos en esa escuela y tenía que avisar antes.


Colectivo da a conocer el caso y pide justicia
El Colectivo Sabbat MX informó que Danna sufrió una fractura en la nariz, un omóplato lastimado, esguince cervical, hemorragia, contusiones y un gran edema en el ojo izquierdo del cual no se sabe que tanto le afectará hasta que baje la inflamación. Y agregó que el encargado del área de Protección Civil local, Marcos Gilberto Zamitiz Hernández, también se negó a atender a la joven.

La organización consideró que las lesiones sufridas por Danna podrían truncar su sueño de jugar basquetbol y aseguró que el daño psicológico y la humillación que ejercieron sus compañeros, al subir videos en TikTok, memes y fotografías de la golpiza dejaría un daño irreversible para la joven estudiante.

Familiares y el Colectivo Sabbat MX solicitó a las autoridades del COBAEV número 20 y a la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Arantxa Zamitiz Sosa, abrir una investigación sobre la agresión a Danna y se ubique a los responsables.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:37 - Dice Delegado de la SICT que puente en carretera federal Veracruz–Xalapa registra un avance global de entre el 60 y 75 por ciento
21:02:13 - Aprueba Ayuntamiento de Fortín el Programa General de Inversión 2026, por un monto de 43.9 mdp
19:36:34 - Explota y se incendia refinería de Valero en Port Arthur, Texas
19:32:23 - Accidente de avión militar en Colombia deja al menos 34 soldados muertos
19:30:54 - Insiste Alberto Anaya en eliminar revocación de mandato en 2027 del plan B electoral
19:29:23 - Senado de EU perfila confirmar a Mullin como secretario de Seguridad Nacional
19:27:05 - Rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio a más de tres décadas de su asesinato
19:24:11 - Choque en carretera de Perú deja 13 personas muertas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016