De Veracruz al mundo
La tormenta tropical Blas se convierte a huracán de categoría 1.
La tormenta tropical Blas se convierte en huracán categoría 1 y provocará lluvias intensas en varios estados de la república
Miércoles 15 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 10 horas de este miércoles 15 de junio la tormenta tropical Blas pasa a ser huracán categoría 1.

Blas pasó a ser huracán categoría 1 de acuerdo con la escala de huracanes de Saffir-Simpson y por ahora se mantiene cercano a las costas de México, esta mañana se localiza a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Y a 485 kilómetros al sur-este de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros con rachas de 150 kilómetros por hora.


Mientras que su trayectoria para este miércoles será hacia el oeste noroeste a 7 kilómetros por hora.



Huracán Blas provocará lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca
Debido a la transformación de Blas en huracán categoría 1, Conagua pronostica que este provocará lluvias en los siguientes estados de la república:

Guerrero: lluvias torrenciales, lluvias de 150 a 250 milímetros
Jalisco: lluvias muy fuertes a puntuales a intensas de 75 a 150 milímetros
Colima: lluvias muy fuertes a puntuales a intensas de 75 a 150 milímetros
Michoacán: lluvias muy fuertes a puntuales a intensas de 75 a 150 milímetros
Oaxaca: lluvias muy fuertes a puntuales a intensas de 75 a 150 milímetros


Además el huracán Blas estará ocasionando vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados de Michoacán y de Guerrero.

Incluyendo olas de 1 a 2 metros de altura y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en lso estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.



También debido a los efectos del huracán Blas, así como de un canal de baja presión en el centro de México también se pronostican días con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.



Por ahora el huracán Blas se mantiene en alerta azul
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, hasta el corte de las 12:00 horas el huracán Blas se mantiene en alerta azul, es decir de peligro mínimo.

No obstante, Protección Civil de México pide a los habitantes de los estados dónde el huracán Blas tendrá más afectaciones mantenerse al pendiente del reporte de la información meteorológica.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
12:13:12 - México, EU y Canadá firman declaración para la cooperación ambiental
12:11:23 - Encabeza Sheinbaum ceremonia por 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlan
12:05:11 - Realizan Jornada Comunitaria de Mantenimiento de Áreas Verdes
09:59:21 - La SSC reforzará la seguridad con patrullas arrendadas
09:54:26 - Preocupa a senadores de Morena costo político por caso Adán López
09:52:31 - Lanzan Red Nacional de Abogadas de las Mujeres
09:51:04 - Anuncia Sheinbaum nuevo programa cultural y deportivo dirigido a jóvenes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016