De Veracruz al mundo
Producirá Dos Bocas a toda capacidad el año próximo, ofrece AMLO.
Mientras la nueva planta, que se inaugurará el 2 de julio, está proyectada para refinar 340 mil barriles, la de Deer Park, en Texas, tiene una capacidad similar. En tanto, las otras seis refinerías existentes en el país generan otros 840 mil a un millón 200 mil.
Miércoles 15 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La nueva refinería "Olmeca", de Dos Bocas, Tabasco, deberá tener un proceso de pruebas como en cualquier planta de este tipo, que “llevará un tiempo” pero no serán dos años, “va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo”, sostuvo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario recalcó que este proyecto es necesario para cumplir el compromiso de su gobierno de no comprar gasolina en el extranjero y ser autosuficiente a finales del año entrante.

Mientras la nueva planta, que se inaugurará el 2 de julio, está proyectada para refinar 340 mil barriles, la de Deer Park, en Texas, tiene una capacidad similar. En tanto, las otras seis refinerías existentes en el país generan otros 840 mil a un millón 200 mil.

Junto con los 75 mil barriles que produce cada una de las plantas coquizadoras, se calcula que la refinación será de más de dos millones diarios, de lo cual, calculó que unos 800 mil barriles diarios serán de gasolina y 500 o 600 mil de diésel, lo que permitirá la autosuficiencia.

“En todo proceso de construcción de una refinería hay un periodo de prueba que puede llevar hasta un año. El ejemplo más cercano a nosotros fue la construcción de la refinería de Salina Cruz, ya hace muchos años, como cuarenta años, porque desde entonces no se hacía ninguna refinería en México”, explicó este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

Aclaró que “vamos a inaugurar la refinería a sabiendas de que se inicia un proceso en algunas plantas, es una cosa monumental, enorme, hablamos de cientos de plantas, de equipos, y hay que armonizar todo para obtener el combustible”.

Reiteró que lo que quedará concluido el presente año es la parte constructiva, lo que permitirá que entre en operación el equipo especializado en la refinación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016