De Veracruz al mundo
“Voy a ser el presidente de la reconciliación”, asegura Ricardo Monreal sobre elecciones de 2024.
El senador lamentó la exclusión de Morena hacia su proyecto, pero rechazó un “plan B” si no consigue el apoyo del partido
Martes 14 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que conseguirá la presidencia de la República en las elecciones de 2024, a pesar de ser excluido por algunos dirigentes de Morena.

“Voy a ser el presidente de la reconciliación. A eso aspiro y lo voy a ser”, expresó en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

Sin embargo, aseveró que no tiene un “plan B” si no consigue el apoyo del partido guinda. “No tengo ni siquiera conversaciones con gente ajena al partido. Creo que se equivocan algunos dirigentes, ellos quisieran que ya me vaya”, agregó.



“Yo sé donde estoy ubicado. Estoy muy tranquilo y tampoco me precipito. No voy a lanzar ataques a diestra y siniestra, voy a resistir. ¿Cuál es mi límite? La dignidad”, acotó.

A su vez, hizo un llamado a respetar la ley y evitar hacer actos anticipados de campaña. Esto por el evento que realizó la dirigencia morenista este fin de semana, llamado asamblea Unidad y Movilización para que Siga la Transformación.

También lamentó haber sido excluido del desayuno que realizaron otros candidatos, gobernadores y dirigentes del partido. Aseguró que en esta reunión aprobaron el método de encuestas para elección de candidatos, así como la organización para los comicios del Estado de México y Coahuila, además del de la renovación de dirigencias estatales del partido.

Por último, rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea parte de esta exclusión o sea un mensaje del mandatario. He estado con él en las buenas y en las malas durante 25 de años”, dijo.

Recordó cuando en 1997 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo excluyeron de la candidatura al gobierno de Zacatecas, año donde conoció al tabasqueño y lo invitó a ser la opción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Le tengo respeto y aprecio (al presidente), no voy a confrontar con él, pero tengo mi opinión y espero que no se repita ese escenario”, añadió.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016