De Veracruz al mundo
Aumenta significativamente el potencial de lluvias y disminuyan los valores de la temperatura máxima.
El presidente López Obrador acusó que las empresas particulares solo van a buscar invertir y que hay Internet donde están los clientes
Lunes 13 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el rescate que hizo el gobierno federal por la compra de Altán Redes, compañía de Telecomunicaciones creada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que acabar de hacer una operación parecida en el caso de Altán, empresa de comunicaciones.

"Voy a volverlo a repetir, porque nuestros adversarios no lo entendieron o no quieren que actuemos como lo hicimos. Altán la crearon en el gobierno anterior, y como se hacía en gobiernos anteriores, se entregaron créditos de Nacional financiera que es banca

AMLO responde a crítica de famoso periódico de EU
Indicó que esa empresa fue adquirida por su gobierno para que no haya monopolios y que haya servicio en todos los rincones del país.


"Pero esto no les gusta y no lo quieren los conservadores, dicen que es de los años 70 nuestra política. Es lo que dice el periódico famosísimo The Wall Street Journal", expuso.

Y es que acusó que las empresas particulares solo van a buscar invertir y que hay Internet donde están los clientes, solo en las grandes ciudades, por lo que en las localidades no les conviene a las empresas, por ser comunidades marginadas.



"Estoy muy contento con esta operación porque así vamos a poder asegurar que haya comunicación y competencia para que los precios no se vayan a las nubes y que no haya monopolios", indicó.

Incluso acusó que se crearon organismos autónomos y casi todos dominados por las grandes corporaciones, pues se suponía que era para evitar monopolios y terminaron manejando esos organismos empleados de las corporaciones.

"Acaba de salir un consejero de estos organismos en telecomunicaciones y ya está trabajando en una corporación de telefonía", acusó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
19:12:56 - Muere adolescente por explosión de mina en Michoacán
19:11:35 - La aspirina podría prevenir la reaparición del cáncer colorrectal, revela un estudio
19:09:50 - Comisiones del Senado aprueban reforma para combatir la extorsión
18:35:09 - Fallece Arturo Gómez Pompa, destacado biólogo y ecólogo mexicano
18:11:15 - Detienen a mujer por explotar sexualmente a tres víctimas en Cancún
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016