De Veracruz al mundo
Rescatan a dos mujeres y desbloquean autopista Colima-Manzanillo.
Domingo 12 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Autoridades de Seguridad lograron el rescate de dos mujeres secuestradas el pasado viernes en un negocio ubicado en la avenida Constitución donde desde entonces familiares de las víctimas bloquearon la autopista Colima-Manzanillo para exigir su localización con vida.

La mañana del domingo, la gobernadora Indira Vizcaíno anunció el rescate de las dos personas con vida en sus cuentas de redes sociales.

En rueda de prensa, Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, detalló que fueron detenidas 22 personas relacionadas con este hecho que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Recordó que el pasado viernes 10 de junio, cerca del mediodía, se recibió al 911 de un reporte de hecho delictivo relacionado con la privación ilegal de la libertad de dos mujeres, en la avenida Constitución en el norte del municipio de Colima.

Se inició un operativo de búsqueda y la recolección de indicios en donde se detectó un video donde se identifica al vehículo en el que fueron privadas de la libertad, el cual comenzó a buscarse ya con el detalle del modelo y del color.

“Una llamada al 911 de un ciudadano o ciudadana indica que ese vehículo que había circulado en el video, le estaban poniendo unas placas en el estacionamiento de un supermercado en la zona centro. Ahí se logró la detención de tres personas del sexo masculino y el aseguramiento de dos vehículos”, manifestó.

Luego, tras el análisis de los datos de prueba obtenidos de estas detenciones, la revisión de los videos del C5i, la labor de inteligencia, denuncias ciudadanas y recorridos en territorio, permitieron ubicar diversos inmuebles probablemente relacionados con los hechos en donde detuvieron a 12 personas más.

A las 17:30 del día viernes 10 de junio, familiares de las dos mujeres instalaron un plantón para bloquear el Libramiento Ejército Mexicano donde solicitaban la aparición con vida de las dos mujeres.

El sábado 11 de junio, continuó con la búsqueda de las mujeres, en donde se detienen a más personas y se aseguran armas de grueso calibre.

Para la madrugada del domingo, se detectó un inmueble en el municipio de Villa de Álvarez donde se anunció que estaban las víctimas, se programó un operativo para su rescate.

En total, hay 22 personas detenidas, 38 armas largas aseguradas, 18 cortas, 45 chalecos antibalas, 4 radios de comunicación, un inhibidor de señales de comunicación, 14 granadas, cargadores y cartuchos de diversos calibres y 12 vehículos confiscados.

Familiares de otra víctima, desaparecida también el pasado 10 de junio, también se manifestaron e instalaron un plantón afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a su familiar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016