De Veracruz al mundo
Viruela del Mono: Hugo López-Gatell confirma segundo caso en la Ciudad de México.
Hugo López-Gatell confirmó un segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México; paciente se encuentra en aislamiento.
Domingo 12 de Junio de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó un segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México.

La noticia fue dada por el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, quien informó por medio de su cuenta de Twitter, que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia del segundo caso.

“Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”.

Hugo López-Gatell

Hasta el momento se desconocen detalles del paciente; sin embargo, informan que se encuentra estable y recibe la atención médica necesaria.



Hugo López-Gatell también notificó que se establecieron las medidas de aislamiento y control necesarias para que la viruela del mono no pase más allá.

Viruela de mono llega a México
El segundo caso de viruela del mono se confirma luego de que el pasado 28 de mayo se registrará el primer caso de dicha enfermedad en la Ciudad de México.

Hugo López-Gatell informó que la viruela del mono se detectó en un hombre con residencia permanente en Nueva York y que dice pudo haberse contagiado en Holanda.

El primer aún sigue atendiéndose en la Ciudad de México, del cual notificaron se encuentra estable, pero aislado por prevención.

Jalisco informa de un caso de viruela de mono
Cabe mencionar que Jalisco también mencionó de un caso de viruela de mono.

Fue la Secretaría de Salud de la entidad quien se expresó en torno a un hombre de Estados Unidos que estuvo de visita en Puerto Vallarta y que previamente viajó a Alemania.

La dependencia dijo que intentó retener al sujeto para ponerlo en aislamiento; sin embargo, éste se negó y se dirigió hacia su país de residencia.

¿Qué síntomas presentan las personas contagiadas por viruela del mono?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas contagiadas por viruela del mono pueden presentar síntomas como:

Fiebre
Dolor de cabeza
Inflamación de ganglios linfáticos
Dolor lumbar
Dolores musculares
Falta de energía

Los síntomas previamente mencionados se presentan en el período de incubación, es decir, el período en que la viruela del mono comienza a invadir el cuerpo de la persona contagiada.

Según comenta la OMS, la inflamación de ganglios es un rasgo característico de la viruela del mono, lo cual lo diferencia de otras enfermedades que pueden parecer similares como la varicela o sarampión.

En lo que cabe a la erupción cutánea que sale luego de su contagio, ésta suele aparecer de 1 a 3 días luego de que la aparición de fiebre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016