De Veracruz al mundo
SSP toma control de la seguridad en el municipio de Cosamaloapan; desarma y da de baja a 31 policías municipales.
Lo anterior, según precisa el documento, debido a que se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza.
Viernes 10 de Junio de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Luego de que tres policías municipales de Cosamaloapan fueron vinculados a proceso por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de tres personas, la Secretaría de Seguridad Pública tomó este viernes el control de la seguridad en ese municipio y dio de baja a 31 policías municipales que se negaron a someterse a las pruebas de evaluación de confianza.

A través de un comunicado, la SSP informó que durante el operativo, realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se procedió a desarmar a los elementos de la Policía Municipal y se dieron de baja automática a 31 elementos.

Lo anterior, según precisa el documento, debido a que se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza.

La dependencia estatal señaló que, de igual forma, esa Secretaría coadyuvará con la autoridad municipal para la integración de un nuevo cuerpo policial debidamente evaluado y certificado, que garantice la seguridad de la población en Cosamaloapan.

La SSP especificó que este tipo de decisiones fueron tomadas de acuerdo con la Estrategia Estatal de Seguridad con la cual, según dijo, buscan fortalecer las corporaciones policiacas en los 212 municipios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016