De Veracruz al mundo
Yanelli fue violada tumultuariamente en Puebla; un año después de denunciar sus a agresores entraron a su casa y la atacaron de nuevo.
Yanelli narró que hace seis años tomó un taxi en el municipio de Huauchinango, dos sujetos la abordaron, la golpearon y la violaron
Viernes 10 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Yanelli acudió a la sede de la Fiscalía de Puebla a protestar por la falta de justicia que la institución le prometió hace seis años, después que tomó el valor de denunciar a los sujetos que la violaron cuando abordó un taxi en el municipio de Huauchinango en el año 2016.

Yanelli narró como dos sujetos abordaron el taxi donde viajaba, la golpearon y la violaron. En esa ocasión no quería denunciar a sus agresores por temor a que volviera a pasar, pero decidió ir la Fiscalía de Puebla, contó su caso y los agentes le prometieron justicia y entrar a un programa de protección para víctimas.



Comenzó la investigación y tiempo después se logró detener a uno de los hombres que la violó a bordo del taxi. Parecía una victoria y que la justicia llegaba a la vida de Yanelli, pero de inmediato dio un giro su caso.

Mis agresores me marcaron la palabra “puta” en el pecho
La joven poblana comenzó a recibir amenazas, le exigieron que retirara la denuncia. Ella no accedió y siguió con el proceso legal contra una de los hombres que la atacó. Yanelli pidió protección a la Fiscalía, pero no recibió apoyo, cuenta que lo único que hacían los agentes era llamar a su casa para “saber si estaba bien”.

El temor de Yanelli crecía pero seguía creyendo en las autoridades poblanas. Hasta que un día, dos sujetos ingresaron a su casa en Huauchinango la golpearon y volvieron a atacar sexualmente, esa vez frente a su hija; como castigo por no retirar la denuncia le marcaron en el pecho con una navaja la palabra “puta”.

Yanelli cuenta que la segunda vez que la violaron la golpearon tan fuerte que perdió la visión en un ojo y colapsó su oído izquierdo. Ante el temor tuvo que huir de su casa y llevarse a su hija.

Del segundo ataque no hay detenidos y la carpeta de investigación quedó archivada, confesó Yanelli. Sin embargo la joven perdió el miedo y su voz salió a gritar lo más fuerte posible para ser escuchada.

Sin miedo y exigiendo justicia, Yanelli regresó a la Fiscalía de Puebla para recordarles que ella no olvida la justicia que le prometieron y por derecho merece.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016