De Veracruz al mundo
Magistrados confirman freno a corridas de toros en la Plaza México.
Un tribunal federal confirmó el freno a los espectáculos taurinos en el recinto
Miércoles 08 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- El Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió la impugnación contra la suspensión provisional que otorgó el juez primero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Jonathan Bass, que impide las corridas de toros en la Plaza México

Bass señaló que los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez y el otorgamiento de permisos deben suspenderse porque vulneran el derecho a un medio ambiente sano.


El proyecto de la magistrada Rosa Iliana Noriega planteaba declarar fundado el recurso de queja y revocar la decisión del juzgador por considerar que los actos reclamados no generan por sí mismos el daño señalado.



Por mayoría de dos votos, el tribunal rechazó la propuesta y confirmó la suspensión provisional otorgada por Bass.


La decisión de este miércoles permite al juez determinar si concede o no la suspensión definitiva que frenaría por tiempo indefinido estos espectáculos en la Plaza.

Rosa González, integrante del tribunal, señaló que la Constitución de la Ciudad de México reconoce a los animales como seres sintientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
17:13:05 - Exigen proteger a activista del Centro de DH Fray Bartolomé de las Casas
17:12:07 - Alerta embajada de EU a sus ciudadanos en México por marcha contra gentrificación
17:09:31 - Inseguridad sigue siendo el principal problema: Almirante Morales Ángeles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016