De Veracruz al mundo
Cumbre de las Américas 2022 En Vivo: Biden anunciará ayudas para mejorar el sistema de salud de la región.
El objetivo del proyecto, es preparar al continente americano ante futuras emergencias de salud
Miércoles 08 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: EFE.
Estados Unidos.- 07:33 | El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles durante la Cumbre de las Américas el “Plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas”, un proyecto para que la región pueda "prevenir, prepararse y responder" a futuras amenazas de pandemia y otras emergencias sanitarias, adelantó una funcionaria de su Gobierno.

En una llamada con la prensa, esa fuente indicó que el plan de Biden -quien llegará a Los Ángeles hoy- se implementará por completo en 2030.

El objetivo del proyecto, en el que también colaborará la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es preparar al continente americano ante futuras emergencias de salud.

Este plan, además, ampliará la prestación de atención médica y servicios de salud pública a "poblaciones remotas, vulnerables y marginadas".

Asimismo, el mandatario presentará junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) "Fuerza de Salud de las Américas", un proyecto que dará educación básica y especializada a 500 mil profesionales de la salud pública, las ciencias de la salud y la medicina en toda la región en un plazo de cinco años.

Esta organización, según la funcionaria, se asociará con instituciones académicas en Estados Unidos y en toda la región para aprovechar y ampliar los programas de capacitación existentes.

La Covid-19 y la amenaza de nuevas variantes también estarán presentes entre los anuncios de Biden, pues su Gobierno se comprometerá a poner fin "a la fase aguda" de la pandemia mediante mejoras en el sistema sanitario y ayudas para la recuperación en la región.

Estados Unidos, según la Casa Blanca, ha donado más de 65 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a países de América Latina y el Caribe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:47 - Dice aspirante a la dirigencia estatal del STSPEEV que base trabajadora pide la salida del actual dirigente
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016