De Veracruz al mundo
6 de junio.
1856.- El Congreso Constituyente deroga el decreto de Santa Anna del 19 de septiembre de 1853, que restablecía la compañía de Jesús.
Domingo 05 de Junio de 2022
Por: adn40
Ciudad de México.- ¿Qué pasó en México un 6 de junio?

1856.- El Congreso Constituyente deroga el decreto de Santa Anna del 19 de septiembre de 1853, que restablecía la compañía de Jesús.

1990.- Se crea la primera Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Efemérides del 6 de junio
1683.- Se inaugura el museo Ashmolean de Oxford en Inglaterra, siendo el primer museo universitario del mundo.

1752.- Incendio destruye una tercera parte de Moscú, incluyendo 18 mil hogares.


1882.- Un ciclón le quita la vida a más de 100 mil habitantes de Bombay en la India.

1892.- Comienza a operar el Metro de Chicago.

1912.- En Alaska, se produce la erupción volcánica de Novarupta.

1918.- En Sevilla, España, se inaugura la Plaza de toros monumental.


1929.- En los Estados Unidos, se ponen a la venta los primeros alimentos congelados.

1984.- El ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov inventa el videojuego Tetris, uno de los más populares del mundo con más de 400 millones de descargas por internet. Lo diseñó mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la por entonces Unión Soviética.

2003.- La estación mexicana Radio Educación es premiada en el Theater Fest, Festival Internacional de Radioarte, por la obra “Los proverbios del infierno”, del músico mexicano Jorge Reyes.

2007.- Costa Rica y Taiwán rompen relaciones diplomáticas.

2008.- El doctor Jaime Aboites Aguilar, profesor-investigador del Departamento de Producción Económica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es nombrado miembro del Consejo Científico del Instituto de las Américas.

2012.- Chile, Colombia, México y Perú constituyen la Alianza del Pacífico.

2015.- En Berlín, Alemania; el club Barcelona gana su quinta Liga de Campeones de la UEFA, consiguiendo además su segundo triplete, siendo el único europeo en conseguir tal hazaña.

2018.- Expertos encuentran en diferentes excavaciones la colección de objetos de turquesa de la zona arqueológica de Alta Vista-Chalchihuites, en Zacatecas, estado que es la frontera norte de Mesoamérica, es una de las más grandes e importantes de la época prehispánica.

¿Quién murió un 6 de junio?
2005.- Jorge Álvarez del Castillo Zuloaga, periodista y empresario mexicano, pilar del periodismo jalisciense e impulsor de la cultura en su estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016