De Veracruz al mundo
Se reúnen observadores electorales internacionales con diputados del congreso del estado de Durango.
Durango prepara las elecciones de mañana, atendiendo a los observadores que llegarán a la histórica jornada
Sábado 04 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: . J. Ignacio Mendívil
Durango.- Esta mañana el pleno del congreso del estado de Durango recibió a distintos observadores internacionales del total de 800 que se registraron ante el INE para dar puntual seguimiento a este proceso, por lo que se destacó la presencia de la observadora Anna M. Ravel que viene de los Estados Unidos, quien dijo a los medios de comunicación “Creo que es muy bueno hablar con los legisladores, para conocer el procedimiento porque todos queremos que la elección sea tranquila y que las personas participen. Nosotros no observamos normalmente elecciones locales, sin embargo, en Durango y en México, la democracia ha ido creciendo. Es muy buena”.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Ricardo Lopez Pescador dijo que dentro del encuentro se habló sobre cómo la vida institucional en el país y en el estado, genera participación ciudadana.

“Nos da mucho gusto que vengan observadores, porque eso significa que ellos vienen, intercambiamos experiencias, comentamos cómo vemos el proceso como diputados”.



La visita de los observadores garantiza que haya varios ojos puestos en Durango, respecto de su elección, a fin de que todos los actores políticos nos comportemos respetando el principio de legalidad.

También está presente el Observador Brasileño Marcelo Peregrino quien muy efusivo manifestó su beneplácito de estar en Durango, una elección muy competida. “Estamos acá para dar fe a la democracia mexicana. Hoy es un ejemplo muy importante de toda la transparencia de Durango”, dijo.

Resaltó la importancia de los organismos autónomos para las elecciones. Abonan siempre para poder llevar a cabo elecciones íntegras.

La diputada local Patricia Jiménez dijo a los medios de comunicación que todos los observadores constataran el proceso democrático y no meterán las manos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016