De Veracruz al mundo
El domingo a las 10 de la noche, resultados de conteo rápido: INE.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la noche del domingo se generará la información necesaria para tener “plena certeza” de los comicios a realizarse en seis estados de la República.
Sábado 04 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: GUILLERMO SOLOGUREN
CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la noche del domingo se generará la información necesaria para tener “plena certeza” de los comicios a realizarse en seis estados de la República.

De nueva cuenta pidió a los actores políticos estar a la altura de la vocación cívica de los mexicanos y permitir que la voluntad de los ciudadanos se exprese de manera libre.

Recordó además que las leyes castigan severamente la compra y coacción del voto.

Instó a los ciudadanos a votar y garantizó que el sufragio será vigilado y debidamente contado.

“A las ciudadanas y ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas les hago un atento llamado a votar el día de mañana. Existen plenas garantías para el ejercicio del voto libre.

Infórmate, involúcrate y participa”, señaló en un mensaje y videos divulgados en redes sociales.

En otro mensaje, el INE subrayó que “las únicas boletas que se usarán y contarán mañana, 5 de junio, son las que están en posesión de las y los presidentes de casilla, quienes pueden firmarlas para verificar que solo se cuentan las mismas que entregan. #Certeza2022 #Elecciones2022”.

Córdova reiteró que el domingo (alrededor de la 10 de la noche ) habrá resultados de conteos rápidos, mecanismo para conocer las tendencias de resultados en las respectivas elecciones para gobernador, al tiempo que se empezarán a capturar las actas de casilla en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Los resultados oficiales son emitidos hasta el miércoles, tras los cómputos en cada uno de los distritos con jornada comicial.

Están llamados a las urnas 11.7 millones de ciudadanos y participarán como funcionarios de casilla, en total, 147 mil ciudadanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Así vivió una familia israelí el bombardeo de Irán en Arad
19:20:23 - Mundial 2026: A estos Grupos irán los últimos 6 calificados
19:15:49 - 'Lo hecho en México siempre gana': nueva campaña para impulsar la economía nacional
19:14:01 - Adolescente que mató a maestras era alumno nuevo y no fue expulsado: Preparatoria Makárenko
19:08:42 - Comisiones del Senado aprueban Plan B de la Reforma Electoral
19:00:11 - Harry Potter, la serie: HBO Max filtra el primer adelanto y revela nuevos detalles
18:56:41 - Cámara de Diputados aprueba nueva Ley de Cine; regresan apoyos al cine mexicano y fijan reglas para plataformas
17:05:32 - Matan a dos maestras en preparatoria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hay un estudiante detenido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016