De Veracruz al mundo
Katya Echazarreta, primer mexicana en ir al espacio.
Katya Echazarreta se convirtió este sábado en la primera mexicana en ir al espacio. El cohete New Shepard, en el que viajó junto con otros cinco tripulantes, fue lanzado en Texas, Estados Unidos, a las 8:25 de la mañana, hora de la Ciudad de México, para un vuelo de 10 minutos.
Sábado 04 de Junio de 2022
Por: La Jornada
Foto: PAGINA WEB / ILUSTRATIVA
CDMX.- Katya Echazarreta se convirtió este sábado en la primera mexicana en ir al espacio. El cohete New Shepard, en el que viajó junto con otros cinco tripulantes, fue lanzado en Texas, Estados Unidos, a las 8:25 de la mañana, hora de la Ciudad de México, para un vuelo de 10 minutos.

Previo al lanzamiento, en redes sociales, la mexicana, de 26 años de edad, expresó: "Este vuelo te lo dedico a ti, México", publicación que fue compartida con la imagen de toda la tripulación que la acompañó.


También a través de ese medio, ayer por la noche compartió que desde que tenía siete años de edad quería ir al espacio. "Ahora tengo 26 años y estoy por convertirme en la primera mujer mexicana en ir al espacio. Estoy aquí hoy porque siempre creí que lo haría", expresó.

El aterrizaje de la cápsula del cohete New Shepard, lanzado por la empresa Blue Origin (del empresario Jeff Bezos), aterrizó en Texas a las 8:35 de la mañana. Katya fue la quinta en bajar.


La misión fue de 10 minutos con 5.53 segundos y la velocidad máxima de ascenso fue de 3 mil 604 kilómetros por hora.


Katya nació en Guadalajara y también posee la nacionalidad estadunidense. Es la más joven del país vecino en ir al espacio; esto es posible gracias al programa de astronautas ciudadanos patrocinado por Espacio para la Humanidad.


Es licenciada en ingeniería eléctrica y trabajó casi cuatro años en un laboratorio de la NASA. Fue seleccionada entre más de 7 mil solicitantes de 100 países y representará a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016