De Veracruz al mundo
AMLO celebra que EU siga revisando las invitaciones para la Cumbre de las Américas.
El presidente López Obrador insistió que México mantienen una muy buena relación con EU
Jueves 02 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en la Mañanera que el gobierno de Estados Unidos esté revisando el tema de las invitaciones para la Cumbre de las Américas.

"(Estamos) esperando. Un funcionario de EU, cercano al presidente Joe Biden, dijo que todavía están considerando el tema de las invitaciones", dijo.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos y con sus funcionarios.

Pero estamos a la espera, añadió el mandatario, que se tome una decisión. Ellos tienen que resolverlo, escuchando a todos y ya saben cuál es nuestra postura, así que vamos a esperar.


Sin prisa para emitir su postura para ir o no a la Cumbre

El mandatario agregó que no hay prisa para fijar en estos momentos una postura sobre su visita, incluso reiteró que no hay prisa, pues se está cerca de Los Ángeles. incluso, adelantó que si va se regresaría hasta el sábado de la siguiente semana.

Y si no va, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, será el representante del gobierno federal.

"No es un tema de confrontación con el presidente Biden. Él tiene mucha experiencia política, es conciliador, y las relaciones van a seguir siendo buenas", remató.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:36:43 - Anuncia Nahle inicio de obras de reencarpetamiento en el tramo Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan
21:23:58 - Ante drástica caída de los precios del limón, productores de Emiliano Zapata prefieren regalarlo para evitar su desperdicio
21:13:51 - Reconoce alcaldesa electa de Veracruz compromiso de Sheinbaum y Nahle a través de obras millonarias; si ellos no se alaban, quien
21:05:54 - SS investiga posible caso de cólera por pescado contaminado y establecen cerco sanitario en Coatzacoalcos
21:04:47 - Dice aspirante a la dirigencia estatal del STSPEEV que base trabajadora pide la salida del actual dirigente
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016