De Veracruz al mundo
Conflicto en Ucrania generó relocalización de inversiones en el mundo: Ebrard.
"El conflicto entre Ucrania y Rusia generó una relocalización de inversiones en todo el mundo y que se está acelerando", expresó el canciller Ebrard.
Sábado 14 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
CDMX.- "El conflicto entre Ucrania y Rusia generó una relocalización de inversiones en todo el mundo y que se está acelerando, por lo que se está viviendo un momento histórico y único".

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dijo lo anterior durante su visita por Durango para apoyar a la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela, a la gubernatura del estado.

Destacó que después de que se firmó el tratado de libre comercio, Estados Unidos y Europa decidieron hacer sus inversiones en China y Asia.

Y ahora por razones geopolíticas que estoy mencionando, están repensando y México ha propuesto que se localicen acá en Norteamérica y México, y que el estado de Durango también participe”.

El funcionario federal destacó que presentó en Durango la visión que tienen y que ha estado trabajando el Presidente de la República, “en resumen es abrirle al estado y a todo el país posibilidades de inversión sobre todo en Estados Unidos y en otras partes del mundo”.

Recordó que se hizo un dialogo de alto nivel en Washington, una cumbre de líderes de México, Estados Unidos y Canadá, y "tenemos un grupo ya trabajando".

Al ser cuestionado si López Obrador va a ir a la cumbre, depende del gobierno de Estados Unidos, porque en el 2012 se llegó a un acuerdo que se invitara a todos los países de América.

Ahora hay versiones, lo dijo un subsecretario de allá que ya no iban invitar a algunos países, pero el acuerdo que se tomó en el 2012 es que todos los países de América vayan, que se respete lo que ya habíamos convenido”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:22 - Panel del T-MEC señala 'grave' violación laboral en mina Camino Rojo
19:40:23 - Judicializan 13 casos de menores por delitos graves en Michoacán
19:38:46 - Aumentan especulaciones sobre el precio de 150 dólares por barril en el mercado petrolero
19:36:42 - El cambio fiscal a las aseguradoras ayudó a incrementar el pago de la siniestralidad en 2025: AMIS
19:32:02 - Normalistas marchan en Chilpancingo y reclaman avances en caso Ayotzinapa
19:28:53 - Marina busca a dos embarcaciones que desaparecieron con 9 tripulantes en el Caribe, llevaban ayuda humanitaria a Cuba
19:27:17 - Diputado propone pena de muerte para delincuentes que incurran en tres graves delitos
19:25:29 - Accidente en la México-Toluca deja 1 muerto; hay caos vial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016