De Veracruz al mundo
Inexistentes, faltas de AMLO en veda electoral por revocación: TEPJF.
Jueves 12 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la inexistencia de faltas atribuidas al presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de propaganda gubernamental durante el tiempo previo a la consulta de revocación de mandato.

Sin embargo, su equipo de comunicación social sí fue señalado como responsable de este tipo de divulgación en la cuenta del Gobierno de México en Facebook.

En la sesión de la Sala Especializada de este jueves fueron desahogados diversos asuntos vinculados a la consulta de revocación de mandato, realizada el 10 de abril pasado, y ya declarada sin efectos jurídicos por la Sala Superior del TEPJF, al no haber alcanzado el umbral mínimo de participación ciudadana.

Sin embargo, en el desahogo de los temas relacionados al proceso, los magistrados rechazaron las peticiones del PAN en contra del jefe del Ejecutivo en los términos mencionados.

Como se dijo, si bien se declara la existencia de infracción por parte de la coordinación de Comunicación Social, en particular como responsables de la difusión del contenido en las plataformas oficiales, se deja a salvo al mandatario.

“Asimismo se propone declarar la inexistencia de la referida infracción atribuida al presidente de la República porque no se advierte, incluso de manera iniciaria, que haya instruido a dichos servidores públicos en el diseño, publicación y difusión sino que ello estuvo a cargo de la indicada Coordinación”, se indica en el proyecto aprobado por unanimidad.

Sin embargo, como la difusión en Facebook referida desobedeció una medida cautelar dictada por el INE, esta sala especializada ordena se de vista al órgano interno de control de la presidencia de la República.

En otro asunto, también demandado por el PAN no se acreditó la calumnia, presuntamente por parte de Morena contra gobernador de Tamaulipas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:22 - Panel del T-MEC señala 'grave' violación laboral en mina Camino Rojo
19:40:23 - Judicializan 13 casos de menores por delitos graves en Michoacán
19:38:46 - Aumentan especulaciones sobre el precio de 150 dólares por barril en el mercado petrolero
19:36:42 - El cambio fiscal a las aseguradoras ayudó a incrementar el pago de la siniestralidad en 2025: AMIS
19:32:02 - Normalistas marchan en Chilpancingo y reclaman avances en caso Ayotzinapa
19:28:53 - Marina busca a dos embarcaciones que desaparecieron con 9 tripulantes en el Caribe, llevaban ayuda humanitaria a Cuba
19:27:17 - Diputado propone pena de muerte para delincuentes que incurran en tres graves delitos
19:25:29 - Accidente en la México-Toluca deja 1 muerto; hay caos vial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016