De Veracruz al mundo
Madres de personas desaparecidas reclaman justicia.
En la movilización también se encuentran defensores de derechos humanos como el padre Raúl Verá e integrantes de organizaciones como Amnistía Internacional.
Martes 10 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
CDMX.- Madres de personas desaparecidas marchan del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia para exigir “verdad y justicia” por sus seres queridos.

En el marco del Día de la Madre, su mensaje es claro: “este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “¡hijo escucha tu madre está en la lucha!”, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

El contingente, que está encabezado por una manta en la que se lee: “El gran fracaso del Estado mexicano es no encontrar a nuestros/as desaparecidos”, salió poco después de las 10 de la mañana del Monumento a la Madre, y participan familiares de personas de diversos estados del país, como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y estado de México, quien en su mayoría portan fotografías de sus seres queridos que están desaparecidos.

En la movilización también se encuentran defensores de derechos humanos como el padre Raúl Verá e integrantes de organizaciones como Amnistía Internacional.

Previo a la XI Marcha de la dignidad nacional Mujeres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia, a las nueve de la mañana, se llevó a cabo una oración ecuménica y se celebró una misa interreligiosa por el Día de las madres buscadoras, quienes no pierden la esperanza de encontrar a sus queridos.

Algunas asistentes exigieron a las autoridades que atiendan sus casos y las apoyen en su proceso de búsqueda.

Entre las pancartas que portan están:

"Yo no duermo, yo no vivo, porque mi hijo no está conmigo", "Hoy 10 de Mayo mi hija debería estar festejando con su bebé y no debería estar marchando para que me escuchen", "Te seguimos buscando Zuly", "Christian, escucha, tu madre está en la lucha".



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016