De Veracruz al mundo
Italia incauta megayate por presuntos vínculos con Putin.
Las autoridades italianas incautaron un megayate en el centro de un misterio sobre su propiedad, con rumores que lo vinculan al presidente ruso Vladimir Putin.
Sábado 07 de Mayo de 2022
Por: AFP
Foto: AFP.
Italia.- Las autoridades italianas incautaron un megayate en el centro de un misterio sobre su propiedad, con rumores que lo vinculan al presidente ruso Vladimir Putin.

El buque "Scheherazade", con un valor estimado de 700 millones de dólares, es objeto de una investigación sobre su propiedad por la policía financiera italiana.

Estas indagaciones han ayudado a "establecer significantes vínculos económicos y de negocios entre la persona que oficialmente posee el Scheherazade y eminente gente en el gobierno ruso", así como personalidades rusas blanco de las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Tras la investigación, "el ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco, firmó un decreto de incautación" del yate, añadió el texto.

El buque ha estado atracado por varios meses en un astillero en la ciudad portuaria toscana de Marina di Carrara, en la costa noroccidental de Italia.

El viernes, el barco volvía a estar en el agua y parecía listo para zarpar, observó un fotógrafo de la Afp antes del comunicado gubernamental.

El buque construido por el astillero alemán Luerssen en 2020, el yate de 140 metros de eslora dispone de dos helipuertos y un cine, según la web SuperYachtFan.

La policía italiana reconoció que no es fácil identificar al propietario.

Investigadores de la fundación anticorrupción del disidente ruso Aleksei Navalny vinculan el yate con Putin porque su lista de tripulantes incluye varios miembros del servicio de protección encargados de la seguridad del presidente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:22 - Panel del T-MEC señala 'grave' violación laboral en mina Camino Rojo
19:40:23 - Judicializan 13 casos de menores por delitos graves en Michoacán
19:38:46 - Aumentan especulaciones sobre el precio de 150 dólares por barril en el mercado petrolero
19:36:42 - El cambio fiscal a las aseguradoras ayudó a incrementar el pago de la siniestralidad en 2025: AMIS
19:32:02 - Normalistas marchan en Chilpancingo y reclaman avances en caso Ayotzinapa
19:28:53 - Marina busca a dos embarcaciones que desaparecieron con 9 tripulantes en el Caribe, llevaban ayuda humanitaria a Cuba
19:27:17 - Diputado propone pena de muerte para delincuentes que incurran en tres graves delitos
19:25:29 - Accidente en la México-Toluca deja 1 muerto; hay caos vial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016