De Veracruz al mundo
Alcaldesa de Alvarado niega haber recibido dinero de antecesor; revira que presentó 3 denuncias por desvío de recursos y obras fantasma e inconclusas .
Lunes 02 de Mayo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Reza el adagio popular que en pueblo chico, infierno grande. Y eso parece ocurrir en el municipio de Alvarado, ante el intercambio de acusaciones entre el ex alcalde Bógar Ruiz Rosas, y la actual presidenta municipal, Lizzzette Álvarez Vera. Por lo pronto, la edil en funciones negó haber hecho acuerdos económicos con su antecesor para supuestamente otorgarle impunidad al iniciar su gestión el 1 de enero de 2022. En el mismo sentido, la presidenta municipal negó haber recibido 100 mil pesos mensuales de su antecesor o que ella hubiera recibido participaciones financieras que le correspondían al gobierno municipal anterior, pues aclaró que éstas se entregan para el ejercicio fiscal en curso y nunca para el periodo anterior, de modo que no le entregaron dinero del ejercicio 2021 pues es imposible por ley. En todo caso, aseguró que quien acusa está obligado a probar. Por el contrario, Álvarez Vera señaló que como alcaldesa en funciones ha presentado 3 denuncias contra quien resulte responsable por presuntas irregularidades del gobierno municipal de Alvarado. "Él no se encuentra bien, pienso que lo está afectando el que el ayuntamiento haya procedido a realizar las denuncias. No es una decisión personal, es un acuerdo de cabildo en pleno y por mayoría, por unanimidad determinó que las denuncias fueran interpuestas en tiempo y forma ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía General del Estado, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. "Tenemos selladas y firmadas todas las denuncias en tiempo y forma, son 3: el desvío de recursos; el señalamiento de obras inconclusas, obras que nunca se iniciaron; y obras fantasmas que nunca se realizaron", subrayó Álvarez Vera. Sin embargo, la alcaldesa dijo no poder abundar en detalles, pero indicó que la información completa está en las denuncias y en poder del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y de la Fiscalía. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
09:50:20 - Se obligó a Larrea a dar mil 500 mdp para poner fin a la huelga en Cananea: Gobernación
09:46:44 - Consumo de drogas baja en menores de edad; sube entre adultos
21:57:09 - Localizan sin vida a alpinista que cayó de 50 metros de volcán Iztaccíhuatl
21:55:04 - Asesinan a policía municipal en zona centro de Culiacán
21:44:27 - Aprueba Comisión Estatal de Atención a Víctimas apoyo de 2 mil pesos mensuales del programa de abasto alimentario para víctimas en 2026; se quedarán pobres
21:36:17 - Colectivos de búsqueda darán seguimiento al proceso para designar a la próxima titular de la CEDH en el Congreso local
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016