De Veracruz al mundo
Parlamento Europeo: Eurodiputado asegura que usaron datos de Segob.
Un integrante del Parlamento Europeo señaló que el pronunciamiento por la violencia contra los periodistas en México se basó en datos se la Segob.
Viernes 11 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Un eurodiputado que forma parte del Parlamento Europeo, aseguró que el pronunciamiento por le violencia contra los periodistas en México se elaboró con datos de la Segob.

Así lo aseguró el integrante del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, quien destacó que el exhorto por la violencia contra periodistas, se realizó con información oficial de las autoridades mexicanas.

De la misma forma, el eurodiputado calificó como lamentable el lenguaje plasmado en el comunicado con el que el gobierno de México respondió al Parlamento Europeo.

Integrante del Parlamento Europeo afirma que se usaron cifras oficiales del gobierno de México
Entrevistado por Milenio Televisión, el eurodiputado señaló que el dato sobre el nivel de impunidad en los asesinatos contra periodistas en México, se trata de una cifra oficial de las autoridades.

De acuerdo con Leopoldo López Gil, datos de la misma Secretaría de Gobernación (Segob) exponen que el 95 por ciento de los asesinatos de periodistas, no han sido resueltos.

Asimismo, aclaró que el exhorto que se le hizo al gobierno de México no se presentó con la intención de atacarlo, sino que se trató de una petición para que se protejan los derechos humanos.

Lo anterior, destacó, debido a que México está obligado a brindar protección a los periodistas al ser un país firmante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Al respecto, recordó que en dicha declaratoria que data de 1948, el articulo 19 destaca que todas las personas tienen derecho a informar y a informarse.

Gobierno de México calificó como “borregos” a eurodiputados por
Por otro lado, el eurodiputado dijo que ve con preocupación que el gobierno de México opte por lanzar insultos, ya que genera un deterioro general respecto al prójimo.

El pronunciamiento del integrante del Parlamento Europeo, se dio luego de que el gobierno de México emitió un comunicado escrito por AMLO, en el que llama “borregos” a los eurodiputados.

Dicha mensaje se presentó luego de que el Parlamento Europeo exhortó al gobierno de México a brindar mayor protección a los periodistas, pues acusó que la mayoría de los asesinatos quedan impunes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:16 - Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que existe desencanto y poco aprecio por la política en México que continúa en problemas graves
21:27:21 - Pese a estar prohibido, SEV usa el Velódromo de Xalapa para celebrar cena-baile del Día del Empleado Federal
21:16:01 - Registra Veracruz 104 casos de anomalías congénitas durante los primeros 6 meses de 2025
21:06:35 - Informa Sedena de la siembra de mil 500 árboles para la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba
21:05:39 - Pese a promesas del gobierno, trabajadores de la construcción llevan 80 días de plantón frente a refinería Lázaro Cárdenas
21:04:48 - Anuncian taxistas protesta pacífica este 28 de julio contra nuevas tarifas aprobadas para Xalapa
19:10:44 - Roca gigante se desliza en cerro del Tepeyac y lesiona a un hombre en GAM
19:09:29 - Comando armado asesina al comisario municipal de Loma Canoa, Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016