De Veracruz al mundo
Parlamento Europeo: Vicente Fox arremete contra el comunicado de AMLO; como “grupo de chismes” dirigen las relaciones internacionales.
El expresidente Vicente Fox se lanzó contra el comunicado de AMLO al Parlamento Europeo publicado la noche de este jueves 10 de marzo.
Viernes 11 de Marzo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox se lanzó contra el comunicado de AMLO al Parlamento Europeo publicado la noche de este jueves 10 de marzo.

En Twitter, Vicente Fox arremetió contra el comunicado de AMLO y refirió que la postura oficial hacia el Parlamento Europeo representa la misma línea que el gobierno le da a sus “bots”.

“Este ‘comunicado’ es toda la línea que le dan a sus bots para defenderlos en Twitter”

VICENTE FOX


Vicente Fox: Gobierno de AMLO dirige las relaciones internacionales como “grupo de chismes”
Vicente Fox lamentó la respuesta del gobierno de AMLO a los señalamientos que le hizo el Parlamento Europeo sobre la violencia contra periodistas en México.

En este sentido, el exmandatario federal indicó que es “una pena” que AMLO dirija las relaciones internacionales “como si fuera un grupo de chismes”.

“Este ‘Comunicado’ es toda la linea que le dan a sus bots para defenderlos en twitter, una pena que también dirijan las relaciones internacionales como si fuera un grupo de chismes”

VICENTE FOX

Previamente, Fox Quesada ya había expresado su molestia luego de que AMLO no considerara insulto el haber calificado a los eurodiputados como “borregos”.

“Uuleroooo!!! Que se sumen como borregos’ no es insulto, dice AMLO sobre carta al Parlamento Europeo”, escribió Fox.

Mientras que en otro tuit, también acusó al gobierno federal de ser “descarado y mentiroso” por el contenido del comunicado dirigido al Parlamento Europeo.

Y es que en su mañanera de hoy viernes 11 de marzo, AMLO no sólo confirmó que el comunicado a los legisladores europeos es real, sino que lo leyó completo y aseguró que fue él quien lo redactó en conjunto con el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.


¿Qué dijo el Parlamento Europeo sobre periodistas en México?
En un proyecto aprobado este jueves 10 de marzo, con 607 votos a favor, los eurodiputados del Parlamento Europeo pidieron a AMLO garantizar la protección de periodistas y activistas en México.

El Parlamento Europeo fue contundente con sus señalamientos:

México es el país más peligroso para los periodistas fuera de zonas de guerra; van 7 asesinados desde el 1 de enero de 2022
Alrededor del 95 % de los asesinatos de periodistas permanecen impunes


Además, los eurodiputados expresaron su preocupación por las duras críticas del presidente AMLO contra diversos periodistas.

El Parlamento “observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor”, recalca el documento.

Y es que los legisladores del Parlamento Europeo argumentaron que la violencia contra periodistas en México se ha agravado desde que AMLO fue electo presidente.

Al respecto, los eurodiputados sostuvieron que, según fuentes oficiales, al menos 47 periodistas han sido asesinados desde julio de 2018.

Además, calificaron como “retórica populista” la utilizada por el presidente AMLO en sus conferencias mañaneras para “denigrar e intimidar” a:

periodistas independientes
propietarios de medios de comunicación
activistas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:16 - Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que existe desencanto y poco aprecio por la política en México que continúa en problemas graves
21:27:21 - Pese a estar prohibido, SEV usa el Velódromo de Xalapa para celebrar cena-baile del Día del Empleado Federal
21:16:01 - Registra Veracruz 104 casos de anomalías congénitas durante los primeros 6 meses de 2025
21:06:35 - Informa Sedena de la siembra de mil 500 árboles para la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba
21:05:39 - Pese a promesas del gobierno, trabajadores de la construcción llevan 80 días de plantón frente a refinería Lázaro Cárdenas
21:04:48 - Anuncian taxistas protesta pacífica este 28 de julio contra nuevas tarifas aprobadas para Xalapa
19:10:44 - Roca gigante se desliza en cerro del Tepeyac y lesiona a un hombre en GAM
19:09:29 - Comando armado asesina al comisario municipal de Loma Canoa, Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016