De Veracruz al mundo
AMLO anuncia gira por Centroamérica y Cuba en mayo próximo.
La gira de trabajo llevará al presidente a visitar Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba; el objetivo es abordar temas centrales como el migratorio
Viernes 11 de Marzo de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció para el mes de mayo próximo una gira de trabajo por Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba.

Los temas centrales son el migratorio, así como el desarrollo en esos países, especialmente en Centroamérica, con la idea de ordenar el flujo de migrantes.

Insistió en la necesidad de atender las causas que originan la migración, "pues la gente no se echa andar por gusto, sino por necesidad."


México invierte y brinda apoyo a Centroamérica: AMLO
En ese sentido, aseguró que México ya está haciendo su parte y ya invierte en estos países, con excepción Guatemala, para replicar programas como Sembrando Vida.

Ante esto, confió que el gobierno de Guatemala se sume al plan de buscar acciones en beneficio de los migrantes, por lo que ese tema también sería tratado en su gira de trabajo.

Criticó que se tarde mucho, como Estados Unidos, la determinación de las acciones que se pueden hacer a favor de los migrantes, incluso reiteró que se pueden poner en marcha inmediatamente, como es el caso de Sembrando Vida, el cual daría resultados en dos meses.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Nosotros todos los días estamos atendiendo este asunto (migratorio)", dijo e instruyó al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, para que atienda a los migrantes, quienes en estos momentos se están manifestando afuera de las instalaciones militares donde se realiza la Mañanera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016