De Veracruz al mundo
AMLO es el segundo Jefe de Estado con mayor aprobación, dice encuesta internacional.
La encuestadora internacional reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación de la ciudadanía del 66 por ciento, mayor que figuras como Justin Trudeau, Joe Biden, Boris Johnson y Jair Bolsonaro.
Jueves 10 de Marzo de 2022
Por:
.- Poco más de la mitad de la ciudadanía considera que México continúa en el “camino correcto”, mientras que el 49 por ciento cree que el Gobierno federal ha tomado un camino incorrecto, según un estudio realizado por la encuestadora Morning Consult Political Intelligence (MCPI).

De acuerdo con los datos más recientes, con fecha del 8 de marzo de 2022, el 51 por ciento de la población mexicana encuestada consideró que la administración liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido un buen desempeño con respecto al rumbo del país.

Además, la aprobación del mandatario se sitúa en 66 por ciento, el segundo porcentaje más alto de entre 13 jefes y jefas de Estado, superado únicamente por Narendra Modi, Primer Ministro de la India. El restante 34 por ciento se divide entre personas encuestadas que “No saben” o “No tienen una opinión” (6 por ciento) y quienes desaprueban del Presidente (27 por ciento).

Según la información de MCPI, López Obrador ha tenido una aprobación entre el 54 y el 68 por ciento en un periodo comprendido de marzo 2020 y marzo 2022. En tanto, entre el 24 y el 37 por ciento de la sociedad ha descalificado las acciones del líder del Ejecutivo mexicano.


Los mandatarios peor calificados, de acuerdo con la encuesta, son Boris Johnson (Reino Unido), Moon Jae-in (Corea del Sur), Pedro Sánchez (España), Justin Trudeau (Canadá), Scott Morrison (Australia) y Jair Bolsonaro (Brasil), en ese orden.

En cambio, la lista de los mejor calificados, después de Modi y López Obrador, es: Mario Draghi (Italia), Olaf Scholz (Alemania), Fumio Kishida (Japón), Joe Biden (Estados Unidos) y Emmanuel Macron (Francia), en ese orden.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:42:21 - Capturan a ocho integrantes de grupos criminales en CDMX, Morelos y Jalisco
17:41:24 - Corte revoca amparos contra Ley Minera de AMLO; ministros ponderan 'rectoría del Estado'
17:40:15 - Sujeto ataca con arma blanca a cuatro mujeres en Ixtapaluca, Edomex
17:33:53 - Grupo detenido en Michoacán sería parte de la guardia privada de Naasón Joaquín
17:31:59 - Ejecutarán a hombre que exorcizó y mató a un bebé en Texas
17:29:29 - Nayarit está en alerta por las fuertes lluvias: tres ríos aumentan su nivel, uno de ellos podría desbordarse
17:28:11 - Huracanes Narda, Gabrielle y Frente Frío 4 afectarán a 10 estados con fuertes lluvias para el 26 de septiembre
17:26:49 - Caso Paloma Nicole: clínica Santa María donde operaron a la menor no tenía límite de edad, acababan de fundarla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016