De Veracruz al mundo
Sudáfrica, el país más desigual del mundo según el Banco Mundial.
Sudáfrica resultó ser el país más desigual del mundo según el último informe del Banco Mundial.
Miércoles 09 de Marzo de 2022
Por: AFP
Foto: AP.
Ciudad de México.- Sudáfrica es el país más desigual del mundo, según un informe del Banco Mundial publicado el miércoles.

La investigación del Banco Mundial arrojó que el aspecto racial es uno de los factores determinantes, en una sociedad donde 10% de la población posee más de 80% de la riqueza.

Sudáfrica, el país más grande de la SACU (Unión Aduanera de África Austral), es el país más desigual del mundo en una lista de 164 países", señaló la institución en un informe titulado "Desigualdades en África Austral".

Informes previos coincidieron en ubicar al país africano en el primer lugar de esa categoría


A 30 años del fin del apartheid, "la raza continúa como un factor clave de la elevada desigualdad en Sudáfrica por su impacto en la educación y el mercado laboral", señaló el Banco Mundial.

El factor racial es responsable de 41% de la desigualdad de ingresos y 30% en la educación.

El legado de colonialismo y el apartheid enraizados en la segregación racial y espacial continúa reforzando las desigualdades", según el informe.

Otros países de África Austral como Botsuana, Esuatini, Lesoto y Namibia figuran en puestos altos de la lista, lo que hace que la región sea la más desigual del mundo, según la institución.

El género también tiene un papel importante. En esa región, las mujeres reciben en promedio 30% menos ingresos que los hombres con una educación equivalente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:27 - Destaca titular del Orfis importancia de consolidar un modelo de fiscalización más eficaz, coordinado y orientado a resultados
21:05:05 - Acusa Nahle que opositores ocupan tema del derrame en costas del Golfo de México como 'nado sincronizado mediático'
19:39:00 - Se realizó jornada de capacitación a prestadores de servicios turísticos de Xalapa
19:36:35 - Aseguran dos tráileres con casi 100 mil litros de combustible ilegal en Guanajuato
19:30:54 - Embajador de EU destaca decomiso de cocaína tras operativo conjunto con México
19:28:56 - Validan 18 Congresos estatales el fin a las pensiones doradas
19:19:48 - Fed alerta sobre inflación ante repunte de precios energéticos
19:18:28 - Amnistía Internacional advierte crisis de derechos humanos en la Copa Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016