De Veracruz al mundo
Inai pide unión de esfuerzos para atender a mujeres violentadas.
Martes 08 de Marzo de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) llamó a unir esfuerzos institucionales para contribuir en la atención de mujeres víctimas de discriminación y de violencia.


En el foro “La igualdad de las mujeres como objetivo”, la comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, advirtió que, pese a los avances normativos, persisten distintas formas de violencia contra las mujeres que van desde las más extremas, como los feminicidios, hasta las manifestaciones cotidianas que las afectan de manera sistémica en todos los ámbitos de su vida.

“La visibilización de los retos cotidianos y las problemáticas sociales que enfrentamos las mujeres día a día nos atañen a todas y a todos. No habrá país en el mundo que avance de manera justa si no se brindan oportunidades de igualdad, equidad y justicia para todas las mujeres”, subrayó.

La comisionada Norma Julieta del Río Venegas consideró que la igualdad de género no es una competencia con los hombres, sino la búsqueda de la igualdad de oportunidades; sostuvo que las mujeres tienen que aprender a caminar juntas, apoyarse permanentemente, y verse como compañeras y no como competidoras.

A su vez, la Comisionada Josefina Román Vergara enfatizó que sin igualdad de género no será posible construir un futuro sostenible y equitativo, de ahí la importancia de sumar los esfuerzos de las Comisionadas y Comisionados que integran el Sistema Nacional de Transparencia, para lograr que los derechos tutelados contribuyan al empoderamiento de las mujeres.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:16 - Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que existe desencanto y poco aprecio por la política en México que continúa en problemas graves
21:27:21 - Pese a estar prohibido, SEV usa el Velódromo de Xalapa para celebrar cena-baile del Día del Empleado Federal
21:16:01 - Registra Veracruz 104 casos de anomalías congénitas durante los primeros 6 meses de 2025
21:06:35 - Informa Sedena de la siembra de mil 500 árboles para la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba
21:05:39 - Pese a promesas del gobierno, trabajadores de la construcción llevan 80 días de plantón frente a refinería Lázaro Cárdenas
21:04:48 - Anuncian taxistas protesta pacífica este 28 de julio contra nuevas tarifas aprobadas para Xalapa
19:10:44 - Roca gigante se desliza en cerro del Tepeyac y lesiona a un hombre en GAM
19:09:29 - Comando armado asesina al comisario municipal de Loma Canoa, Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016