De Veracruz al mundo
“En Boca del Río las mujeres tienen un gobierno que las reconoce y acompaña en su lucha por la igualdad”: Alcalde JM Unánue .
_-Por el Día Internacional de la Mujer, ilumina de morado el edificio del Palacio Municipal _
Martes 08 de Marzo de 2022
Por:
.-

“En Boca del Río las mujeres tienen un gobierno que las reconoce y acompaña en su lucha por la igualdad”, fue el mensaje, claro y fuerte, del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, durante la iluminación en color morado del Palacio Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la ceremonia, destacó que, el que hoy le acompañaran todas y cada una de las mujeres de su administración, dice mucho del motivo por el cual iluminó de color morado el edificio sede del Gobierno Municipal.

“Que dentro del cabildo me acompañen grandes mujeres como Susana, Adriana, Silvia, Ricarda, Nati, Ana Cristina y Beatriz, dice mucho del valor que suman cada una de ustedes a esta administración municipal".

Unánue les reconoció su trabajo, talento y entrega para la construcción de esta ciudad, que sueña más igualitaria, más segura y más justa para las mujeres y niñas.

“Cuando digo que sueño con una ciudad así, es porque imagino un Boca del Río donde el desarrollo que hemos construido juntos sea una herramienta transformadora para garantizar más y mejores accesos a las mujeres a una vida plena y libre de violencia”, afirmó.

Asimismo, manifestó que por eso cobra significado este acto, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para hacer visible la contribución de las mujeres en la vida de Boca del Río, Veracruz, México y el mundo.

Y subrayó que son las mujeres quienes han construido con su empeño y fortaleza una sociedad mejor; que siguen cambiando para derribar todas las barreras que impiden el pleno desarrollo de mujeres y niñas.

Sobre el color morado que viste la lucha de las mujeres por la igualdad y que hoy pinta el recinto oficial del cabildo boqueño, dijo que se conocen muchas versiones, pero lo cierto es que acompaña las demandas más justas: “Es el color que nos llama a seguir aportando un pequeño granito de arena para garantizar que en Boca del Río ninguna mujer o niña sufra discriminación o violencia”.

El Alcalde recalcó que hoy Boca del Río es uno de los primeros municipios veracruzanos que ilumina de morado su edificio, porque tiene claro su compromiso por la igualdad de derechos y oportunidades para las boqueñas, quienes indudablemente son responsables de que se viva en la mejor ciudad de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016