De Veracruz al mundo
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: Gobernantes.com.
Foto: Gobernantes.com -
Xalapa, Ver.- Xalapa, Ver.- Si se comprueba que algún elemento de la Policía Municipal de Xalapa agredió a un periodista será dado de baja de la corporación. “En este Gobierno no toleraremos ningún exceso ni abuso del personal de seguridad”, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil dio a conocer que este miércoles por la tarde recibirá el reporte de la investigación sobre los hechos ocurridos en Nuevo Xalapa durante la cobertura informativa que realizaba el pasado martes un comunicador. Una vez que se tenga la información se atenderá el caso de forma adecuada.

“No toleraremos abusos de la Policía Municipal ni a periodistas ni hacia ciudadanas y ciudadanos. Hay una investigación y la persona agraviada será atendida por un servidor”.

Ricardo Ahued Bradahuil manifestó que el modelo de la Policía que se quiere conformar en Xalapa es de una corporación que trabaje conforme a Derecho para recuperar la tranquilidad en el municipio, y que atienda a la población.

En este sentido, reiteró que no se permitirán actos de prepotencia, excesos ni abusos en la labor policiaca: “En este gobierno no va a pasar, sea quien sea tendrá que ser dado de baja si incurrió y si se le comprueban estos actos”.

Finalmente, informó que se hará una evaluación sobre la capacitación y los exámenes de control y confianza que deben tener todos los elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal para que funcione de forma correcta y apegada a la ley.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:28:52 - En AL, 80% de la población usa IA, pero ni la mitad verifica la información: Eset
09:19:58 - Adán Augusto López recibe respaldo de Ricardo Monreal por transacciones millonarias
09:18:03 - Celebra Sheinbaum acuerdo para bloquear el paso de armas desde EU
09:16:27 - ‘Tengo derecho a la presunción de inocencia’: Hilda Araceli Brown se defiende
09:15:22 - Estados se hacen agua: reportan inundaciones; niegan ayuda a damnificados en Chiapas
09:13:49 - Trump insinúa un avance en las negociaciones de paz en Oriente Medio
09:10:20 - India: Estampida en mitin político de famoso actor mata a 40 personas aplastadas, acusan conspiración
09:08:01 - Asesinan a Daniela Julieth, nutrióloga de la UDG en Zapopan; feminicida dijo que una canción le ordenó matarla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016