De Veracruz al mundo
En la vida pensé que funcionarios de la CNDH me golpearían y violarían mis derechos: Óscar Kábata.
El hombre que fue golpeado y ofendido por Ángel Gómez Garza, funcionario de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que tiene sus dudas de que este hombre haya sido destituido y acusó de que se trata de una mera simulación
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Recientemente fue denunciado en diversos medios y redes sociales las acciones de un funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), identificado como Ángel Gómez Garza, quien insultó y amenazó con golpear a Óscar Kábata, víctima de tortura en 2009.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, Óscar Kábata, victima de tortura y denunciante de estos hechos, narró lo sucedido con el funcionario de la CNDH, luego de que señaló haber realizado un plantón en las oficinas de la comisión, en protesta por las irregularidades en su proceso, el cual señala ha llevado por años tras ser víctima de tortura por parte del ejercito y haber presenciado el asesinato extrajudicial de uno de sus amigos.

Según narró la víctima, los insultos y amenazas por parte de Ángel Gómez Garza, se dieron cuando al llevar ya dos días de plantón en la CNDH en protestas, se le informó la llegada de la presidenta de la Comisión quien había entrado por una puerta secreta, por lo que sin dudarlo y ante la falta de atención decidió abordarla.

Fue en ese momento cuando al intentar exponer su caso fue agredido por los acompañantes de la funcionaria. “En la vida pensé que funcionarios de la CNDH me golpearían y violarían mis derechos”, señaló el afectado.

Tras su intento por que lo atendieran, los acompañantes de la funcionaria entre ellos, Ángel Gómez Garza, comenzaron a insultarlo y amenazarlo, además que señaló que las imágenes que se han visto en redes sociales, son de cuando se logró zafar de ellos, cuando los automovilistas que pasaban son los que pidieron que lo dejaran.


Revictimizado
Cabe señalar que Óscar Kábata se encontraba manifestándose en la CNDH, tras ser victima de tortura y testigo del asesinato extrajudicial de uno de sus amigos, por lo que desde hace tiempo ha señalado a la CNDH de confabular con la Sedena y Segob para afectar más a la victimas, como en su caso.

Confesó sentirse abandonado y desprotegido luego de lo ocurrido en las oficinas de la Comisión, pues denunció que se supone esta es la más alta instancia para denunciar hechos de esta naturaleza; sin embargo, ante lo ocurrido ahora ya no sabe ni con quién o a dónde recurrir. “Me dejaron desprotegido”, señaló.

Originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, tanto Óscar como su madre han dicho tener miedo de regresar a su hogar pues temen que los silencien con la muerte, pues hasta el momento solo ha recibido golpes y amenazas.

De igual forma consideró que a pesar del comunicado de la CNDH él tiene dudas de que Ángel Gómez haya sido destituido y para él solo se trata de una simulación.

"Estoy muy triste, los que "apoyan" a las victimas de tortura son los que tortura, ya ni sabemos que hacer, no es una opción retirarnos, si nos vamos a Juárez nos matan; señaló.

Finalmente indicó que no busca dinero sino que lo que quiere es justicia pues ya está cansado… “nos voltean a ver como bichos raros, como si no estuviera pasando nada, lo que platico parece película pero es una realidad; solo quiero regresar a mi ciudad y hacer mi vida, pero parece que el gobierno nos quiere muertos”; concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016