De Veracruz al mundo
AMLO: Se solicitará apoyo del Poder Judicial para resolver el caso Oceanografía y lograr la venta de Banamex.
AMLO aseguró que buscará ayudar con todos los trámites que se requieran para la venta de Banamex, pero insistió en que busca que el banco se mexicanice
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que buscará el apoyo del Poder Judicial para que el caso Oceanografía no trunque la venta de Banamex.

El mandatario dijo que su gobierno va a facilitar los trámites necesarios para que se lleve a cabo la venta de Banamex.

Desde la conferencia mañanera del 26 de enero, AMLO aseguró que a su gobierno le interesa dicha operación, por lo que ayudará en lo que se pueda para que no se demore.

Además, aseguró que, de ser necesario, se solicitará la intervención del Poder Judicial para que se resuelvan los asuntos legales con Oceanografía.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex. Nos importa, nos interesa. Por eso, en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes y si es necesario, pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”

AMLO
AMLO tiene recomendaciones para la venta de Banamex
Por otra parte AMLO aseguró que tiene varias recomendaciones para la venta de Banamex, entre las que incluye la mexicanización del banco.

Asimismo, aseguró que a su gobierno le interesa mucho la venta de la marca y buscarán ayudar en el proceso a Citigroup en lo que tenga que ver con

Secretaría de Hacienda
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
“A nosotros nos interesa mucho lo de la venta de Banamex por algunas razones y pensamos que se puede llevar a cabo una compra-venta ejemplar de manera muy respetuosa aunque son los del banco los que van a licitar”

AMLO
El mandatario enlistó 5 recomendaciones que le gustaría que se tomaran en cuenta para la venta de Banamex:

AMLO resaltó que busca que el banco “se mexicanizara”, es decir, que los dueños sean, en su mayoría, socios mexicanos,

“Eso es algo que nos gustaría”

AMLO
En segundo lugar, el gobierno federal recomienda que quienes compren tengan solvencia económica para respaldar a los clientes actuales y futuros de Banamex.

“Lo tercero es que no tengan adeudos fiscales con el SAT”

AMLO
En cuarto lugar, AMLO pidió que con la venta de Banamex se paguen los impuestos a México y no pase “lo que sucedió cuando vendieron Banamex que los que vendieron” no pagaron ni un centavo de impuestos

“Eso no, tienen que pagar los impuestos”

AMLO
El quinto punto es que el fondo cultural y artístico de Banamex se use para el “disfrute y beneficio de los mexicanos” y no se vaya al extranjero o a un fondo privado.

“Queremos que el fondo cultural artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos, para exposiciones, museos donde puedan los mexicanos conocer las obras que tiene el fondo. No queremos que ese fondo se vaya al extranjero no que quede como un fondo privado”

AMLO
AMLO insiste en que Banamex debe mexicanizarse
AMLO insistió en que le gustaría que Banamex se mexicanizarse y tenga mayoría de socios mexicanos.

De acuerdo con el mandatario, su intención es que las utilidades que genere el banco se queden en el país y no se vayan a otros países.

AMLO calificó como inaceptable que las utilidades que se generan en los bancos como Banamex no se reinviertan en México y se vayan a las sedes en otros lugares

“No es posible que las utilidades no se reinviertan en México, sino que se van a los lugares donde están las sedes, las matrices de esos bancos”

AMLO

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016