De Veracruz al mundo
OMS no confía en desarrollo de vacuna que evite todas las infecciones por covid.
Kate O'Brien, experta de la OMS, destaca que no se debe tener la expectativa de que haya alguna vacuna que proporcione inmunidad esterilizante ya que es una tarea muy difícil para una vacuna
Lunes 24 de Enero de 2022
Por: Europa press
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La directora del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O'Brien, no confía en que en algún momento se desarrolle una vacuna contra la covid-19 que produzca inmunidad esterilizante; es decir, que evite todas las infecciones por covid-19.

"No creo que debamos tener la expectativa de que haya alguna vacuna que proporcione inmunidad esterilizante. Es una tarea muy difícil para una vacuna", explicó O'Brien durante una sesión informativa este lunes en el marco de la 150ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.

En cualquier caso, la experta sí apuntó que las siguientes generaciones de vacunas contra covid-19 sí podrían mejorar por mucho a las actuales.

"Sí creo que podemos tener una expectativa de que las vacunas tendrán un mejor rendimiento contra la infección y, por tanto, contra la transmisión, pero realmente tendremos que ver lo que las vacunas pueden hacer", comentó.

Igualmente, considera que podrían ayudar no solo a la lucha contra covid-19, sino contra otros coronavirus en general.


"Los beneficios potenciales de una vacuna de segunda generación podrían ser no solo con respecto a esta pandemia en particular, sino un conjunto más amplio de competencias para esas vacunas", detalló.

Por otra parte, el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, recordó que las vacunas actuales se desarrollaron "para proteger contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte".

"En ese sentido, estas vacunas tienen un rendimiento excelente. Han cambiado las reglas del juego, pero todos querríamos una vacuna que diera inmunidad esterilizante durante un periodo prolongado, que fuera eficaz contra múltiples variantes, etc. Ese es realmente el unicornio que todos buscamos, el reto de las vacunas de segunda y tercera generación", ha expresado.

A futuro, Ryan sí considera que se podrían administrar diferentes vacunas en función de la edad o del riesgo frente a la covid-19. "Yo diría que cuando hablamos de dosis de refuerzo ahora, creo que dentro de seis meses o de un año podemos estar hablando de diferentes cursos primarios para diferentes grupos de riesgo, y del número de dosis necesarias para provocar una respuesta protectora a largo plazo", remarcó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:40:10 - Sheinbaum destaca estímulo fiscal para impulsar el cine mexicano
13:37:27 - Ataque aéreo israelí en Líbano deja 11 muertos, entre ellos un niño de 4 años
13:34:54 - Trump dice a Fox News que hay 'buena posibilidad' de alcanzar acuerdo con Irán este lunes
13:30:11 - Rusia pide a EU abandonar el 'lenguaje de ultimátums' y volver a negociar sobre la guerra en Irán
13:21:09 - Guerra en Irán afectó ayuda a millones de necesitados en el mundo, señalan grupos humanitarios
13:19:27 - 'Super Mario Galaxy: la película' el mejor estreno de Hollywood en lo que va del año
13:17:15 - Casi 150 muertos por las inundaciones en Afganistán y Pakistán
13:14:27 - India: Mueren 9 integrantes de una familia tras caer su coche en un barranco; regresaban de una fiesta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016