De Veracruz al mundo
Mientras estemos bien con la ciudadanía, el INE está bien, afirma Ciro Murayama.
El consejero del INE señaló que a pesar del "golpeteo" por parte de legisladores y el Ejecutivo federal, su obligación es defender la autonomía del instituto
Jueves 20 de Enero de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, señaló que mientras estén bien con la ciudadanía y su trabajo siga dando resultados satisfactorios, consideró que "el INE está bien".

En entrevista para Heraldo Media Group en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, expuso que defenderán la autonomía del INE, a pesar de que existe un constante golpeteo por parte de algunos legisladores y del titular del Ejecutivo federal.


"A algunas personas les cuesta entender que no todas las instituciones del Estado dependen del gobierno y que el gobierno no manda en todos los rincones", comentó.


Por otro lado, criticó que la iniciativa de ley para impedir el otorgamiento de amparos y la suspensión a los consejeros del INE y funcionarios de otros organismos autónomos para obtener una remuneración superior a la del presidente, ya que esto representa "una falta de conocimiento jurídico y animadversión hacia el órgano electoral".


Ante esta situación, Murayama negó que haya funcionarios que ganan más que el presidente, incluso puso como ejemplo su caso, al señalar que hace ocho asumió el cargo en el INE y desde entonces no ha recibido un aumento.

"Sí, es cierto, es una buena remuneración, pero conforme a la inflación, se puede decir que gano 30 por ciento menos. El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede fijar el sueldo a su antojo. Nosotros estamos con la Constitución, pero no con el manejo caprichoso de una sola persona", expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:20 - Condenan a maestra de Tamaulipas por ciberacoso contra madre y sus hijos
17:23:06 - Muere mujer tras explosión de pirotecnia dentro de su casa en Puebla
17:21:25 - Muere mamá tratando de rescatar a su hijo que era arrastrado por el mar en Oaxaca
16:20:01 - Hernán Bermúdez Requena enfrenta hasta 60 años de prisión por desaparición forzada
16:15:05 - Con marchas en Veracruz, exigen solución a las afectaciones por el derrame petrolero
16:03:29 - Irán responde a amenazas de Trump: atacar sistema eléctrico del país sería un crimen de guerra
16:02:20 - Rusia califica de 'imprudentes e ilegales' ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes
16:00:39 - Activistas colectan cabello en Oaxaca para tejer redes que sirvan para limpiar derrame en Golfo de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016