De Veracruz al mundo
17 de enero.
1811: Batalla de Puente de Calderón, en el actual estado de Jalisco. Las fuerzas insurgentes de Miguel Hidalgo son derrotadas por las huestes realistas de Félix María Calleja.
Domingo 16 de Enero de 2022
Por: adn40
Ciudad de México.- 1904: En Moscú, Rusia, se estrenó “El jardín de los cerezos”, de Antón Chéjov.

1917: El Gobierno de Estados Unidos adquirió las islas Vírgenes a Dinamarca por 25 millones de dólares estadounidenses.

1919: En Grecia murieron 500 personas en el naufragio del barco Chaouina, en viaje hacia El Pireo.

1920: En Estados Unidos entró en vigor la Ley seca, que prohibió (sin éxito) la venta y consumo de bebidas alcohólicas.


1938: En París se celebra la primera exposición internacional del surrealismo.

1975: El artista estadounidense Bob Dylan lanzó su álbum influyente Blood on the Tracks.

1984: Se inaugura en Estocolmo la Conferencia sobre Desarme en Europa, en la que participaron representantes de 35 países.

1994: Un terremoto en Los Ángeles, California, causó 54 muertos y 5 mil 420 heridos.

1995: Un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter sacudió la región japonesa de Kansai y causó 5 mil 500 muertos y 26 mil heridos.

2006: Black Eyed Peas publicó la canción Pump It del álbum Monkey Business.

Efemérides de México
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) estas son algunas de las efemérides de México de cada 17 de enero:

1811: Batalla de Puente de Calderón, en el actual estado de Jalisco. Las fuerzas insurgentes de Miguel Hidalgo son derrotadas por las huestes realistas de Félix María Calleja.

1974: Abrió sus puertas la Cineteca Nacional con la proyección de la película “El compadre Mendoza” (1933), de Fernando de Fuentes.

1980: Murió en la Ciudad de México, Agustín Yáñez, literato, político y maestro universitario, quien fue Secretario de Educación Pública

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:27:20 - Condenan a maestra de Tamaulipas por ciberacoso contra madre y sus hijos
17:23:06 - Muere mujer tras explosión de pirotecnia dentro de su casa en Puebla
17:21:25 - Muere mamá tratando de rescatar a su hijo que era arrastrado por el mar en Oaxaca
16:20:01 - Hernán Bermúdez Requena enfrenta hasta 60 años de prisión por desaparición forzada
16:15:05 - Con marchas en Veracruz, exigen solución a las afectaciones por el derrame petrolero
16:03:29 - Irán responde a amenazas de Trump: atacar sistema eléctrico del país sería un crimen de guerra
16:02:20 - Rusia califica de 'imprudentes e ilegales' ataques de EU e Israel contra instalaciones civiles y energéticas iraníes
16:00:39 - Activistas colectan cabello en Oaxaca para tejer redes que sirvan para limpiar derrame en Golfo de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016