De Veracruz al mundo
El cambio consiste en que el pueblo es el principal protagonista: AMLO.
Se le inquirió sobre la postura que habría externado el senador Ricardo Monreal, en contra de la encuesta en Morena, cómo método de selección de la candidata o candidato presidencial.
Lunes 29 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: . tomada de la transmisión en vivo
CDMX.- Ahora el cambio consiste en que el pueblo es el principal protagonista de la política, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al anuncio de una convocatoria de sus opositores a buscar un candidato único.

“Vamos muy bien, tengo que agradecerle al pueblo de México el respaldo, el apoyo. Si no fuera por el apoyo, si no fuera por estos grupos ya nos tendrían bocabajeados, ya nos hubieran avasallado.

“Voy a presumir, estamos en la tierra del patricio, nos han hecho lo que el viento a Juárez con el pueblo. Estos grupos conservadores no le tienen fe al pueblo, no respetan al pueblo, son grupos de élite, minoritarios, exquisitos, fifis, tienen una mentalidad retrógrada. Pero es muy difícil que cambie su estrategia porque durante mucho tiempo, así, han hecho política.”


Se le inquirió sobre la postura que habría externado el senador Ricardo Monreal, en contra de la encuesta en Morena, cómo método de selección de la candidata o candidato presidencial.

El tabasqueño expuso que “hay que apegarse a las reglas, si el estatuto de un partido establece que se elige a candidatos por encuestas hay que respetar. Ni modo que se va a modificar lo que ya está aceptado. Si no modifican el estatuto, ‘me voy’. No creo que lo haya dicho -Monreal-, o si lo dijo no lo doy por bueno.”

El mandatario ofreció su conferencia de prensa en la 28 zona militar de Oaxaca, y ahí respondió en torno a la pretensión de un grupo de organizaciones, partidos y personajes que buscarían un candidato opositor único.

“Esta muy bien se han portado muy bien, están ejerciendo su derecho a disentir, llevando a cabo campañas de difusión en los medios, y no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos.

“Hay derechos en el mundo que son violentas, y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacífica, así es la política, adelante.”

—Ve un candidato único -se le insistió.

—No quiero opinar de eso. Creo que ya hubo un cambio en el país. Se está llevando a cabo una transformación como no se veía en el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:30:26 - Fallece Doña Blasina Rodríguez Arano, madre de Carlos Jesús Rodríguez, Director General del Portal Gobernantes.com
Desde este espacio expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad perenne a la familia del Licenciado Carlos Jesús Rodríguez, Director General del portal Gobernantes.com, por el sensible fallecimiento de doña Blasina Rodríguez Arano, madre del comunicador. Hacemos votos porque el Creador otorgue pronto consuelo a sus familiares, a quienes abrazamos con afecto ante tan irreparable pérdida. Doña Blasina será velada este miércoles en Bosques del Recuerdo y mañana será sepultada en el panteón de ese mismo sitio. Descanse en paz.
15:22:42 - China: Tencent escanea la cara de niños para evitar que evadan las restricciones en los videojuegos
15:05:30 - “No tenemos ninguna preocupación por venta de Citibanamex”: ABM
14:34:25 - Ex funcionarios capitalinos desviaron miles de millones de pesos: Godoy
14:32:52 - PlayStation revela nuevos controles inspirados en videojuegos de pelea
14:15:19 - Pako Pablos, el artista mexicano que crea retratos con sus dedos; su talento lo llevó a Hollywood
14:11:30 - Ernestina Godoy: Una mayor cantidad de vinculaciones a proceso se traduce en la reducción de la impunidad
13:54:48 - No se puede determinar fecha para la disminución de contagios en México: OPS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016