De Veracruz al mundo
AMLO respondió a críticas de Victoria Rodríguez y su candidatura a Banxico: “A lo mejor no les gusta que sea mujer”.
El presidente mexicano aseguró que la Subsecretaria de Egresos cuenta con todos los requisitos para convertirse en la primera gobernadora del Banco de México
Jueves 25 de Noviembre de 2021
Por: Infobae
CDMX.- Este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos, será propuesta como gobernadora del Banco de México (Banxico) en sustitución del antes candidato, Arturo Herrera.

El nombramiento generó una ola de críticas hacia el tabasqueño y la funcionaria, principalmente, acusando que Rodríguez no cumplía con los requisitos establecidos por la Constitución mexicana para ocupar el cargo.


Cuestionado por ello, López Obrador desmintió las acusaciones en contra de la carrera política de Rodríguez, asegurando que su nueva candidata “es una profesional de las finanzas”.

“Es un asunto de interpretación. (...) ¿Cómo no va a tener experiencia Además, de tiempo atrás, ha venido ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas públicas; con la Hacienda. Es una muy buena profesional, honesta, responsable”, aseveró en la conferencia de pensa matutina.

Es por ello, que el Jefe del Ejecutivo se dijo seguro que la Subsecretaria sí se convertirá en la primera mujer en gobernar la institución.

“Cumple con los requisitos. Nosotros enviamos la propuesta al Senado y estamos seguros de que se va a aprobar (...) Sí, ella va a ser la próxima gobernadora del Banco de México porque reúne los requisitos”.
En otro momento de la mañanera, Andrés Manuel se expresó poco preocupado de las críticas hacia la reciente designación, pues, aseguró, éstas provienen de adversarios y adversarias que “no les va a gustar nada”: “A lo mejor no les gusta que sea mujer”, cuestionó entre risas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:43 - SRE revisa denuncias por presuntas irregularidades en embajada de México en Reino Unido
16:45:57 - Sheinbaum niega fallas estructurales en el Tramo 5 Sur del Tren Maya pero ordena revisión tras denuncia en redes sociales
14:49:09 - Cuba rechaza acusación sobre participación en fraude sanitario en EU
14:01:46 - Gobierno de Bolivia finaliza acuerdo de cooperación militar con Irán
13:59:31 - Roberto Velasco es ratificado por el Senado como secretario de Relaciones Exteriores
13:57:34 - SSC asegura que jubilados y pensionados recibieron aumento salarial del 9%
13:55:33 - Diputados declaran constitucionalidad de la reforma en materia de límite a ‘pensiones doradas’
13:50:06 - Salvan a segundo minero tras 14 días atrapado en Santa Fe; lo trasladan a hospital de Mazatlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016