De Veracruz al mundo
Veracruzanos aún perciben corrupción en áreas de Gobierno y que éste no ha hecho lo suficiente para combatirla: SEA.
Una encuesta realizada por el Comité de Participación Ciudadana del SEA reveló que la mayoría de la población percibe que la corrupción sigue siendo una práctica común, que es uno de los problemas que aquejan a la entidad veracruzana y que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para su combate.
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Como parte del diagnóstico realizado por el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), dentro de su Programa Institucional de Acciones Coadyuvantes para la Erradicación de la Corrupción y de Faltas Administrativas 2019-2022, una encuesta realizada por el Comité de Participación Ciudadana del SEA reveló que la mayoría de la población percibe que la corrupción sigue siendo una práctica común, que es uno de los problemas que aquejan a la entidad veracruzana y que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para su combate. A su vez, los resultados de esta encuesta indicaron que dónde se percibe un mayor grado de corrupción es en los servicios relacionados con la seguridad pública, siendo la gestión de trámites donde se detonó un mayor grado de percepción de corrupción; de igual forma, se detectó que la razón por la cual no se realizan denuncias de estos actos es la desconfianza en la impartición de la justicia y un 40 % por temor a las represalias y de las sanciones de actos corruptivos, un 35 % percibe que hubo pocos resultados, y un 29 % no percibe resultados. Aunque el documento debió haber sido presentado hace casi tres años, de todos modos los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción lo hicieron y plantean de manera muy general proporcionar herramientas y apoyos técnicos a los entes integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave para la articulación y consolidación de políticas públicas y procedimientos en materia de prevención, detección y sanción de hechos de corrupción y faltas administrativas. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:43 - SRE revisa denuncias por presuntas irregularidades en embajada de México en Reino Unido
16:45:57 - Sheinbaum niega fallas estructurales en el Tramo 5 Sur del Tren Maya pero ordena revisión tras denuncia en redes sociales
14:49:09 - Cuba rechaza acusación sobre participación en fraude sanitario en EU
14:01:46 - Gobierno de Bolivia finaliza acuerdo de cooperación militar con Irán
13:59:31 - Roberto Velasco es ratificado por el Senado como secretario de Relaciones Exteriores
13:57:34 - SSC asegura que jubilados y pensionados recibieron aumento salarial del 9%
13:55:33 - Diputados declaran constitucionalidad de la reforma en materia de límite a ‘pensiones doradas’
13:50:06 - Salvan a segundo minero tras 14 días atrapado en Santa Fe; lo trasladan a hospital de Mazatlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016