De Veracruz al mundo
CDMX aplica más de 2 mil vacunas contra influenza en reclusorios.
En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte se aplicaron 800 dosis, de las cuales 606 se dispusieron para inmunizar a las personas privadas de la libertad
Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- En los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, entre el 8 y 23 de noviembre, se han aplicado 2 mil 207 vacunas contra la influenza a personas de grupos prioritarios, informó la Secretaría de Salud local.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se aplicaron 800 dosis, de las cuales 606 se dispusieron para inmunizar a las personas privadas de la libertad (PPL) y el resto al personal que labora en dicho centro penitenciario.

En el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte se inocularon 204 dosis, de las cuales 108 correspondieron a PPL y las demás al personal que labora en este lugar.

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria se recibieron 550 biológicos, 402 dosis para PPL y el resto para el personal que atiende en ese sitio.

En el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, se han aplicado 525 dosis, de las cuales 465 fueron para las PPL y el resto para los trabajadores.

En el Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se dispusieron 128 dosis de la vacuna contra influenza para adolescentes y personal administrativo.

Además, se continúan realizando las gestiones correspondientes para la inmunización en las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Tlalpan y así inmunizar al total de la población de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

La campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, los cuales están programados en etapas: personal de salud, menores de entre 6 meses y 4 años, personas adultas de 60 años o más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

La Secretaría de Salud local recuerda que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno, y aunque la campaña concluye el 31 de marzo de 2022, se espera inocular a la mayor parte de los capitalinos con alguna comorbilidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:43 - SRE revisa denuncias por presuntas irregularidades en embajada de México en Reino Unido
16:45:57 - Sheinbaum niega fallas estructurales en el Tramo 5 Sur del Tren Maya pero ordena revisión tras denuncia en redes sociales
14:49:09 - Cuba rechaza acusación sobre participación en fraude sanitario en EU
14:01:46 - Gobierno de Bolivia finaliza acuerdo de cooperación militar con Irán
13:59:31 - Roberto Velasco es ratificado por el Senado como secretario de Relaciones Exteriores
13:57:34 - SSC asegura que jubilados y pensionados recibieron aumento salarial del 9%
13:55:33 - Diputados declaran constitucionalidad de la reforma en materia de límite a ‘pensiones doradas’
13:50:06 - Salvan a segundo minero tras 14 días atrapado en Santa Fe; lo trasladan a hospital de Mazatlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016