De Veracruz al mundo
INE declara improcedente solicitud de descuento a Morena por 200 mdp.
El INE notificó al partido que es improcedente su petición porque para diciembre solo se le entregarán 69.5 millones de pesos de financiamiento, ya que debe 66.8 millones por multas
Martes 23 de Noviembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego que Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le descuente 200 millones de pesos de su financiamiento para aportarlo a vacunas contra covid-19, el INE contestó al partido que es improcedente su petición porque para diciembre solo se le entregarán 69.5 millones de financiamiento porque debe 66.8 millones por multas.

El INE recuerda que sólo puede descontar recursos previamente a ser recibidos, por lo que, para este año fiscal, solo quedan pendientes los recursos de diciembre.

Para ese mes, a Morena le tocaba recibir 136.3 millones de pesos, que no alcanzan a cubrir los 200 de la petición, pero además, al partido se le tienen que retirar, por adeudos de multas, 66.8 millones.

De esta manera, para este año fiscal, no se puede atender la solicitud del partido.

En un comunicado, el INE explicó que "la respuesta del INE a esta petición, emitida por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), fue de improcedente, pues versa sobre devolver un monto de financiamiento público que fue depositado al partido político; es decir, que ya forma parte de su patrimonio, de ahí que los recursos deberán destinarse al fin para que el que fueron otorgados. El Instituto, además, tiene la obligación por ley de fiscalizar los recursos que son entregados a los partidos políticos.

El INE apunta que su procedimiento para renunciar a financiamiento no es mediante una devolución de lo recibido, sino el mecanismo de la "renuncia" previa de esos recursos, antes de ser depositados en su cuenta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:49:43 - SRE revisa denuncias por presuntas irregularidades en embajada de México en Reino Unido
16:45:57 - Sheinbaum niega fallas estructurales en el Tramo 5 Sur del Tren Maya pero ordena revisión tras denuncia en redes sociales
14:49:09 - Cuba rechaza acusación sobre participación en fraude sanitario en EU
14:01:46 - Gobierno de Bolivia finaliza acuerdo de cooperación militar con Irán
13:59:31 - Roberto Velasco es ratificado por el Senado como secretario de Relaciones Exteriores
13:57:34 - SSC asegura que jubilados y pensionados recibieron aumento salarial del 9%
13:55:33 - Diputados declaran constitucionalidad de la reforma en materia de límite a ‘pensiones doradas’
13:50:06 - Salvan a segundo minero tras 14 días atrapado en Santa Fe; lo trasladan a hospital de Mazatlán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016